Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Criollos agitan las aguas de Barranquilla

Clasificados a la final del trampolín a un metro las cubanas y los cubanos que dieron la largada acuática en los Juegos

Autor:

Yurisander Guevara

 

BARRANQUILLA.— A una competencia se viene siempre a ganar y, si no es posible, al menos a darlo todo, comentó José Antonio Guerra, entrenador del clavados cubano, luego que culminase la prueba del trampolín a un metro en el Complejo Acuático de esta ciudad.

La clasificatoria de esta especialidad agitó las aguas del tanque de saltos bajo el sofocante sol de Barranquilla, y tanto las muchachas como los varones de la Mayor de las Antillas sacaron pasaje para la final de este viernes.

Las buenas nuevas para Cuba llegaron por intermedio de Anisley García y Prisis Leydis Ruiz, además de Carlos Escalona y Angello Alcebo.

Cumpliendo con el refrán, las damas saltaron primero. Anisley, a quien el deporte le es «hereditario», pues viene de una familia de atletas, totalizó 249,20 puntos y se ubicó cuarta. Fue, además, su primera incursión en el trampolín a un metro.

La santiaguera Prisis Leydis, por su parte, terminó quinta con 238,20, y se mostró contenta con lo alcanzado, pues dará lo mejor de sí en la final, al tiempo que advirtió, «y de cualquier piedra sale un sapo», aseguró. La clasificación fue liderada por la local Diana Pineda (265,75), seguida de las mexicanas Paola Espinosa (263,30) y Carolina Mendoza (257,10).

Espinosa es la máxima ganadora de medallas en el clavados centroamericano, con cinco de oro, una de plata y otra de bronce. La mexicana lideró esta especialidad en Mayagüez 2010, cita en la que también se agenció otros dos metales áureos.

Hace cuatro años en Veracruz, México, Cuba obtuvo una medalla de bronce desde el trampolín a un metro por intermedio de Lidia Vargas. 

Luego de la competencia femenina correspondió a los hombres, donde los nuestros eran igualmente debutantes en juegos centrocaribeños. El jovencito Carlos Escalona logró ubicarse cuarto de cara a la final con un registro de 369,70 puntos. Su compatriota Angello Alcebo se montó en el último asiento de la final con 331 unidades en una lid que dominó el campeón defensor, Sebastián Morales, de Colombia, con 384,50 puntos.

Para la final que se disputa este viernes en la lista de clasificados figuran nombres como el boricua Rafael Quintero, tercero en Veracruz, y el mexicano Rommel Pacheco, todo un consagrado. Veremos qué logran hacer los cubanos, aunque por lo visto bien podría saltar el sapo de debajo de la piedra. Cruzo los dedos.

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Anisley García. Foto: Abel Rojas Barallobre

Anisley García. Foto: Abel Rojas Barallobre

 

Prisis Leidys Ruiz. Foto: Abel Rojas Barallobre

 

Angello Alcebo. Foto: Abel Rojas Barallobre

 

Carlos Escalona. Foto: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.