Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarisley se estira en Mónaco

La criolla acaba de lograr su mejor cota de la temporada al volar sobre los 4,80 metros

Autor:

Luis Autié Cantón

BARRANQUILLA, julio 20.—Quizá me estoy apresurando, pero en estos momentos puedo afirmar que la pertiguista venezolana Robeilys Peinado, bronce mundial en Londres 2017, tendrá que esforzarse muchísimo si quiere ganarle a la cubana Yarisley Silva en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. La criolla acaba de lograr su mejor cota de la temporada al volar sobre los 4,80 metros, durante la parada de Mónaco correspondiente a la Liga del Diamante.

A pesar de escoltar en el podio a la rusa Anzhelika Sidorova (4,85), Yarisley dejó un escaloncito más abajo en el pedestal a la campeona olímpica y mundial, la griega Katerina Stefanidi, quien con igual registro que la caribeña tumbó en más ocasiones la varilla.

La cubana no tuvo dificultad alguna para sobrepasar los 4,40 y los 4,60, para renunciar luego a los 4,75. Los 4,80 los devoró a la primera. Tras cometer dos faltas sobre 4,85 decidió retirarse.

Este segundo lugar habla a las claras del estado de forma de Yarisley, pues si se mira tabla de posiciones abajo, encontraremos a pesos pesados de esta disciplina como la estadounidenses Sandi Morris, cuarto lugar, Katie Nageotte quinta y la fuera de serie Jennifer Suhr, sexta.

Salvo sorpresas, y aunque ya se sabe que en el atletismo lo único seguro es que la vuelta al óvalo son 400 metros, las cosas en Barranquilla pintan para una batalla Peinado-Silva. Veremos.

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.