Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los insuperables son de Occidente

La justa que concluirá el próximo martes 5 de marzo se desarrolla bajo un sistema competitivo de todos contra todos, a una vuelta

 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Dos conjuntos, La Habana y Pinar del Río, protagonizan una férrea lucha por el título nacional del voleibol masculino, lid que tiene por escenario el ateneo deportivo Armando Mestre de la ciudad de Santiago de Cuba.

Ambas selecciones marchan parejas con cuatro triunfos sin derrotas y un total de 17 puntos, así como un similar saldo de 12 sets a favor y solo tres en contra, aunque los capitalinos aventajan a los vueltabajeros con un mejor coeficiente de tantos que los pinareños con 1,16 por 1,11, según refiere el semanario Sierra Maestra del territorio indómito.

Publica la nota que los habaneros son segundos de la justa en el apartado de puntos marcados con 361, siendo la defensa su arma más poderosa al ceder solo 311 unidades en contra; entretanto, el sexteto pinareño es tercero en anotados con 357 y segundo en permitidos con 323.

Cuando ya ha transcurrido la primera mitad de la competencia, la tabla de posiciones la completa el actual campeón Villa Clara con balance de 2-2, le sigue Guantánamo con idéntico porcentaje de triunfos y reveses, y también con 2-2 se ubica Matanzas en el quinto peldaño.

Más rezagados andan Santiago de Cuba con solo un triunfo en cuatro salidas, por detrás está Sancti Spíritus, igualmente con 1-3 y en el sótano aparece Artemisa que hasta el momento no había podido saborear una victoria en cuatro presentaciones.

Este miércoles, luego del descanso del martes, se reavivarán las acciones con los pleitos entre yumurinos y espirituanos, locales y pinareños, los del Guaso ante los villaclareños y La Habana sería rival del maniatado elenco de Artemisa.

El sistema competitivo del certamen es de todos contra todos, a una vuelta, por lo que al concluir la agenda regular señalada para el próximo viernes, se realizarán duelos cruzados; los cuatro primeros jugarán entre ellos al igual que los cuatro últimos con el objetivo de definir las ubicaciones finales del campeonato. Los que se ubiquen en los dos últimos puestos se verán suplantados en el torneo de 2020 por otras dos provincias.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.