Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Burla de la entrepierna le puede costar un partido crucial a CR7

Después de anotar tres goles el 12 de marzo, Ronaldo pareció imitar al director técnico del Atlético Diego Simeone, quien había celebrado de esa manera desenfrenada en el partido de ida de la eliminatoria ante la Juventus

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, marzo 18.- El futbolista portugués Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro enfrenta una acción disciplinaria luego de su celebración en la victoria de la Juventus por 3-0 contra el Atlético de Madrid en la mundialmente televisada competencia europea Champions League.

Después de completar su hat trick, Ronaldo pareció imitar al director técnico del Atlético Diego Simeone, quien había celebrado un gol al agarrar su entrepierna en el partido de ida de la eliminatoria.

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, acusó a Ronaldo de conducta impropia este lunes y ahora podría enfrentar una prohibición para jugar el partido de la Champions contra el Ajax.

Sin embargo, Simeone evitó una prohibición equivalente por sus acciones y escapó de la sanción mayor con una multa de unos 22 mil dólares, reporta la CNN Sport. La UEFA notificó que el caso de CR7 será tratado por su Cuerpo de Control, Ética y Disciplina en su reunión del próximo 21 de marzo.

Cristiano ha sido expedientado por la UEFA en relación con el gesto con el que se dirigió a la afición del Atlético al finalizar el partido para celebrar el pase.

Según el comunicado, ese incidente fue una «conducta inapropiada o insultante que viola reglas básicas de un comportamiento decente y que llevan el deporte del fútbol y a la UEFA en particular a desprestigio».

La Juve se medirá en cuartos de final al Ajax, con la ida en Ámsterdam, mientras que Ronaldo regresará en pocas semanas con su selección nacional cuando el combinado luso se mida a Ucrania y Serbia en el inicio clasificatorio rumbo a la Eurocopa 2020.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.