Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noticia: perdió Matanzas en un juego raro (+Resultados y Tabla de posiciones)

Mayabeque le rompió la cadena de victorias a los matanceros. Pinar del Río se acomodó en el primer lugar del Grupo de la Muerte

Autor:

Norland Rosendo

Cuando terminó el segundo inning, Mayabeque estaba a una carrera de noquear a Matanzas. Así, como lo lee, al equipo que estaba invicto y había propinado cuatro nocaut en el torneo y tres lechadas a su rival de turno, lo tenían contra las cuerdas en la jornada dominical de la sexta temporada de la Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años.

Mayabeque pegó nueve hits, siete de ellos seguidos en ese interminable segundo acto cuando parecía que no habría pitcher que los detuviera.

Pero los Cocodrilos no se dejaron amilanar por el marcador y ripostaron rápido. En el cuarto, los imbatibles líderes del grupo B fueron igual de productivos: seis cohetes, seis carreras, y se pusieron a una rayita del empate. Cuando se acabó ese inning, el choque estaba 9-8. Así, como lo lee. Festival de batazos por ambos bandos y como andan los Rojos en este campeonato, era de esperar que tras una reacción tan vigorosa terminaran aniquilando a su rival.  

Sin embargo, sobrevino lo impensado, el pitcheo se recompuso por ambos equipos y los matanceros solo pudieron volver a pisar una vez la goma, mientras los anfitriones logaron cuatro anotaciones más, para convertirse en la noticia del domingo: les propinaron el primer revés a los muchachos de Arlex Vázquez.

Siete lanzadores emplearon los perdedores y tres Mayabeque, cuyo primer relevo, Carlos Manuel Pérez, consiguió su segundo triunfo (4.1 inning, 1CL, 4H, 6K y 2BB). A la cuenta de Eriel Carillo (1-1) fue el fracaso.

Ni triples ni jonrones se pegaron en el juego, que tuvo como protagonistas con el madero por los vencedores al noveno en la tanda Miguel Camacho (4-3, un doble y 4CI), Orlando Capote (5-2, un tubey y 3CI), Yeison Martínez (5-3, un doblete, 2CI) y Rangel Ramos (5-3, 1 doblete y 1 CI).

Mientras, los Vegueros marearon con su espeso humo a los Leones de la Habana en su madriguera más rutilante, el estadio Latinoamericano, y con tres triunfos, el último hoy, se acomodaron en la cima del grupo A y ahora recibirán en sus predios a los monarcas del año pasado, La Isla, que barrió a Artemisa y escaló al segundo escaño.

Parecía que Verdes y Azules iban a negociar un mano a mano en la subserie, después de ver los dos primeros resultados, pero los de Vueltabajo no creyeron en ese vaticinio y lograron triunfos en los dos partidos siguientes. En el choque dominical, un racimo de seis carreras en el tercer inning sentenció temprano el desenlace.

Siete imparables, incluidos un doble y un triple, conectaron los pinareños en la conclusión del primer tercio del partido, casi todo el gasto ofensivo lo concentraron ahí, pues en el resto del duelo apenas pegaron dos hits, entre ellos un jonrón de Tony Guerra, único multihits (4-2), cuyos batazos sirvieron para subir tres rayas a la pizarra.

Fue el primer éxito con una derrota a la cuenta particular del abridor Jorge Montano (6.2, ICL, 3H, 6K y 1BB), y con el revés cargó Andy Marlon Pérez (0-1).

Después de caer en tres juegos ante Habana, los Piratas aprovecharon la visita a la isla ultramarina de los Cazadores de Artemisa para barrerlos y subir hasta el segundo puesto de la tabla en la llave de la Muerte. Hoy completaron el único pase de escoba de la segunda subserie en un peleado duelo que tuvo momentos felices para ambos bandos hasta que los anfitriones pisaron cuatro veces el home plate en el inning de la suerte.

La Isla dominó el primer tercio (3-0), Artemisa se fue delante en el segundo (6-3), pero en el séptimo, después de dos outs, los actuales campeones ligaron cuatro imparables seguidos, entre ellos dos biangulares para voltear definitivamente el marcador.

Osmany Martínez, el cuarto relevista empleado por los pineros, se apuntó la victoria sacando cuatro outs y Raúl Guilarte le puso el cerrojo al choque, que tuvo en Roilandy Rodríguez al perdedor.

Cienfuegos aprovechó la visita del decepcionante Villa Clara para ganarle el tope bilateral por 3-1 y si ayer los dejaron al campo, hoy fue todo lo contrario: los fulminaron en siete capítulos. (Una historia parecida vivieron los Leopardos de Ariel Pestano en Matanzas, perdieron un juego cerrado y luego otro por nocaut, así durante toda la subserie. ¿Será cuestión sicológica?).

Entre los 13 incogibles de los sureños hubo un palazo de vuelta completa de Alexander Sevilla, mientras Félix Javier Rodríguez compiló de 5-3, con tres fletadas y dos anotadas. Abel Campos (2-0) dominó a su antojo a la tanda villaclareña a la que le propinó diez ponches sin regalar boletos y solo le conectaron cinco hits. Su oponente, Marlon Cabrera, salió cabizbajo por segunda vez en la temporada.

Otro equipo que sacó buen rédito en la segunda subserie fue Ciego de Ávila, que luego de sucumbir en el primer duelo ante Sancti Spíritus, hilvanó tres triunfos seguidos. Después de cinco episodios abrazados a una carrera, marcaron cuatro anotaciones en el sexto con un solo hits, pero aprovecharon muy bien las dos pifias de la defensa rival y el descontrol de los pitchers, quienes les obsequiaron tres bases por bolas y embasaron a uno por pelotazo.

En un juego mocho, concluido en seis innings por lluvia, Camagüey aseguró también la subserie ante los Leñadores de Osmani Urrutia. Excepto en el quinto, los Toritos marcaron en todos los capítulos que duró el choque. Hubo bambinazos de Leonel Moas (hijo de gato… pega jonrón) e Ismel Noriega por los vencedores y de Denis Peña por los tuneros. En porfía de relevistas, Carlos Espinosa fue mejor que Keniel Ferra.

Mientras, Santiago de Cuba sí pudo negociar un empate con Guantánamo. Gracias a que el binomio de lanzadores Adrián Sagarra (ganador, 7.0 entradas con 5H, 6K y 2BB) y Carlos Font dejó limpio el casillero de las carreras de los Indios. Sandy Crstian cargó con el fracaso.

A la ofensiva, el designado Alejandro Sánchez bateó un tubey y un jonrón en cuatro turnos para remolcar tres anotaciones y el camarero Marlon Serrano pegó tres hits en cinco veces al cajón con una empujada.

Y Holguín le hizo honor al número cinco: anotó cinco en el quinto para doblegar por tercera vez a Granma y quedarse como puntero del grupo D. El paracortos Alfredo Rodríguez sonó un bambinazo con dos Cachorros en los senderos en el gran inning de los muchachos de Francisco Aballe. Resultó el primer éxito de Joel Aguilera (6.2, 1CL, 5H, 1K y 4BB), mientras Yankiel Sánchez abdicó por segunda ocasión.      

Resultados: PRI 7-HAB 1, IJV 7-ART 6, CFG 11-VCL 1, MAY 13-MTZ 9, CAV 8-SSP 2, CMG 9-LTU 4, HOL 8-GRA 1 y SCU 7-GTM 0.

 

EQUIPO

JJ

JG

JP

AVE

DIF

EQUIPO

JJ

JG

JP

AVE

DIF

PRI

8

6

2

.750

.

CAV

8

6

2

.750

.

IJV

8

5

3

.625

1,0

SSP

8

4

4

.500

2,0

HAB

8

4

4

.500

2,0

CMG

8

4

4

.500

.2,0

ART

8

1

7

125

5,0

LTU

8

2

6

.250

4,0

GRUPO B

GRUPO D

EQUIPO

JJ

JG

JP

AVE

DIF

EQUIPO

JJ

JG

JP

AVE

DIF

MTZ

8

7

1

.875

.

HOL

4

3

1

.667

.

CFG

8

5

3

.625

2,0

SCU

4

2

2

.500

1,0

MAY

8

3

5

.375

4,0

GTM

8

4

4

.500

1,0

VCL

8

1

7

.125

6,0

GRA

8

3

5

.375

2,0

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.