Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inglaterra reina en Europa

Por primera vez habrá pleno de equipos de una misma liga en las finales de la Champions y Europa League: Liverpool, Tottenham, Chelsea y Arsenal

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Este jueves se hizo historia en el fútbol europeo. Luego de que Liverpool y Tottenham consiguieran sus respectivos boletos a la final de la Liga de Campeones, otros dos clubes ingleses se metieron en una definición continental, para completar un cuarteto que jamás se había visto.

Esta vez se trató de la Liga Europa, en donde el Arsenal y el Chelsea superaron a sus respectivos rivales y terminaron oficializando por primera vez la presencia en un mismo año de cuatro equipos de la Premier League en disputas de títulos continentales.

En Valencia, los gunners tuvieron una noche espectacular, y recetaron otra goleada (4-2) a los de casa, que ya habían caído 1-3 en la ida. Un hat trick de Pierre-Emerick Aubameyang (17’, 69’ y 88’), más otro tanto de Alexandre Lacazette (50’) dieron la victoria a los de Unai Emery. Mientras, por los che, Kevin Gameiro hizo un doblete (11’ y 58’).

Algo muy diferente sucedió en Stamford Bridge, en donde los Blues sufrieron bastante para superar el duro obstáculo que fueron los hombres del Eintracht Frankfurt. Ruben Loftus-Cheek al 28’ puso delante a la tropa de Maurizio Sarri, pero Luka Jovic empató al 49’. Así se fueron a la tanda de penales, en la cual el arquero español Kepa Arrizabalaga fue héroe, al detener dos disparos de los alemanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.