Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mijaín López, embajador en Lima

Agradece el tricampeón olímpico el reconocimiento a su trayectoria tras ser nombrado embajador de los próximos Juegos Panamericanos. Cuba tiene asegurados ya 397 cupos para el evento

Autor:

Norland Rosendo

Antes de subir al colchón en Lima, el tricampeón olímpico Mijaín López luce una medalla de oro honorífico: Ha sido nombrado embajador de los próximos Juegos Panamericanos. La noticia trascendió este sábado en reunión del Comité Olímpico Cubano (COC), en la que fue leída la carta que lo acredita, enviada por el titular de Panam Sports, Neven Ilic.

Mijaín, quien preside la Comisión de Atletas del COC y nadie duda portará nuevamente la bandera cubana en la ceremonia inaugural, agradeció el gesto: «Resulta un nuevo estímulo para seguir enfocado en mis propósitos, que siempre serán aportar más alegrías a nuestro pueblo», dijo el tricampeón olímpico y cinco veces rey del mundo.

Según un despacho de Jit, el presidente del COC, Roberto León Richards, subrayó que esta es «una noticia que nos enorgullece a todos, seguros de que tendremos en él un excelente representante».

El programa Embajadores Lima 2019 es una loable iniciativa para que personalidades del ámbito deportivo promocionen los valores olímpicos y paralímpicos.

En la propia reunión, se informó que Cuba tiene 397 atletas clasificados a los Juegos Panamericanos y otros 28 con opciones aún. Toda la delegación de nuestro país será sometida a exámenes antidopaje en el prestigioso laboratorio de La Habana y fue ratificado el compromiso de mejorar el desempeño de Toronto 2015, cuando Cuba obtuvo 36 cetros y ocupó el cuarto lugar por naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.