Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toros se acomodan en la cima del campeonato cubano y Andy Rodríguez se hizo un regalo por su cumpleaños (Tabla de posiciones)

Camagüey completó su segunda barrida consecutiva

Autor:

Norland Rosendo

A tres outs de la derrota, los Toros de Camagüey se colaron hoy por un agujero que les abrió César Prieto, el camarero de más proyección en Cuba, y no pararon hasta voltear la pizarra con cinco anotaciones en la parte alta del noveno inning para completar la barrida con marcador de 8-5 y confirmar su absoluto dominio sobre los sureños: de 12-10 en la temporada.

Con esa victoria, el equipo que dirige Miguel Borroto tomó dos juegos de ventaja en la cima del campeonato sobre Matanzas, víctima de Santiago de Cuba (11-4), en lo que representó la primera subserie perdida por los Cocodrilos en sus predios del Victoria de Girón.

Cienfuegos llegó a la azotea del noveno con dos carreras encima y su mentor Alaín Álvarez se encomendó a Miguel Lahera, su mejor hombre del bullpen en la segunda fase, pero esta vez el fichaje artemiseño no pudo controlar la situación. Tras la pifia de César, quien había ligado de 5-4 con el madero, Leslie Anderson disparó doblete para empatar el choque y luego Leonel Segura sacudió un palo de vuelta entera con dos corredores en los senderos. Fin de la historia. Frank Madan, el primer relevo de su tocayo Frank Luis Medina, se anotó su séptima victoria con un fracaso, con salvado de Isbel Hernández (5). Jorge Luis Peña pegó su jonrón 14 y es colíder con Edilse Silva y Frederich Cepeda, quien sonó un palo similar en el Latino ante Las Tunas.

Segura y Alexander Ayala batearon de 5-3, y este último se mantiene de segundo en el ranking de average (.373), 12 puntos por debajo de Pavel Quesada.

Los indómitos recuperaron el tercer escaño, al doblegar a Matanzas con apertura y éxito de Danny Betancourt (7.0, 2CL, 5H, 2K y 4BB), quien tiene balance de 7-7 en el torneo, mientras Yosvani Torres sufrió el revés.

Ariel Labrada encabezó el ataque de las Avispas, al compilar de 5-3, un bambinazo y cuatro remolques, Santiago Torres ligó de 5-4 en tarde en la que todo el lineup oriental pegó al menos un hit. Yasiel Santoya sacó una bola del parque por los anfitriones.

Ahora el equipo de Eriberto Rosales dejó en cuarto escaño a Las Tunas por media raya, aunque ambos tienen un juego sellado con amplia ventaja para los actuales campeones nacionales en el último inning.

Cienfuegos volvió al sexto lugar en la tabla de posiciones, después que Industriales salvara la honrilla ante los Leñadores y frente al mejor abridor del campeonato y de la selección nacional en el Premier 12, Carlos Juan Viera.

Las Tunas empezó bien en el Latino ante la sorpresiva designación monticular de Rey Anglada. Yandi Molina vio rápido cómo le pisaron tres veces el home plate en el inning de apertura y en el tercero el veterano de 43 años Danel Castro pegó un vuelacercas para dibujar las líneas iniciales de lo que podría ser la primera barrida de los tuneros ante Industriales en el coloso del Cerro.

Sin embargo, el béisbol, tan impredecible como es, cambió el curso de la historia en el cierre del primer tercio de juego cuando uno de los héroes de los Azules, Yosvany Peñalver empujó dos carreras con hit al bosque del medio para acercar a su equipo en la pizarra.

Era la tarde de Peñalver. Después que Cepeda pegó su jonrón 14, el muchacho remolcó el empate con otro cohete al central, y luego puso delante a los Leones con su tercer imparable de la jornada, por la pradera derecha.

De abrir el marcador se encargó Jorge Enrique Alomá, quien el año pasado fue parte de los Leñadores cuando se coronaron, con soberbio batacazo por el jardín izquierdo en el octavo para subir el definitivo 9-4.

Aunque Jonathan Carbó contuvo a los orientales durante 5.2 innings, la victoria, por los caprichos de las reglas de anotación, fue a la cuenta de Frank Herrera, quien tiró un solo capítulo. Del cierre se encargó el talentoso Andy Rodríguez en el día de su cumpleaños 21, con cinco outs, dos por la vía del tercer strike, y ya tiene 15 puntos por juegos salvados, uno menos que el puntero Carlos Santana.

Pese a la derrota, Viera es el pitcher de mejor efectividad en el campeonato (2.32) y recuperó el liderazgo de ponches (81), solo uno más que el camagüeyano Yariel Rodríguez, quien tiene mejor tasa de K/9: 8.61, por 6.49 el tunero.

Mañana es día de traslado y el martes comienzan las segundas subseries de la última vuelta del segmento élite de la temporada. Industriales viajará hasta Matanzas, Santiago de Cuba recibirá a Cienfuegos y Camagüey será huésped de Las Tunas.

Tabla de posiciones

EQUIPO    JJ    JG    JP     AVE     DIF
CAM        77    47    30    .610
MTZ        77    45     32    .584     2.0
SCU        76     44     32    .578    2.5
LTU         77     44     33    .571    3.0
IND         77     41     36     .532   6.0
CFG         78     41     37     .532   6.5

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.