Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lionel Messi: «Me tengo que ir del club al que amo y en un momento que no esperaba»

El ya exjugador del Barça compareció en el Auditorio 1899 del Camp Nou para oficializar su salida del club

Autor:

Juventud Rebelde

El delantero argentino Lionel Messi aseguró este domingo en conferencia de prensa, entre lágrimas, que tanto él como su familia estaban «convencidos» de que iban a seguir en el Barcelona, al que consideró su casa, y admitió que no estaba preparado para despedirse de esta manera, informa la agencia EFE.

«El año pasado, cuando se armó el lío del burofax, estaba preparado, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa», confesó entre lágrimas.

El ya exjugador del Barça compareció en el Auditorio 1899 del Camp Nou acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo y de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de la primera plantilla azulgrana y de excapitanes con los que compartió vestuario como Xavi o Puyol.

También estaba presente el presidente del club, Joan Laporta, quien hace dos días, en el mismo escenario, explicaba que no podía retener a Messi por problemas «económicos y estructurales» que hacía inviable su inscripción en La Liga.

Visiblemente emocionado y sin poder contener las lágrimas, Messi inició su alocución, que llevaba escrita en un papel, después de una larga ovación de la sala para confirmar que se va en contra de su voluntad.

«Hoy me toca despedirme de esto. Son muchos años acá, llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa», prosiguió.

«Lo di todo por este club y por esta camiseta desde el primer día que llegué hasta el último. Me voy más que conforme», afirmó Messi, quien admitió no obstante que le queda «la espinita de haber conseguido otra Champions más».

Ya más tranquilo, el internacional argentino respondió a las preguntas de los periodistas. Y aseguró, tal como Laporta desveló el pasado viernes, que el contrato para renovar por el Barcelona por cinco temporadas estaba hecho y solo faltaba la firma: «Yo me había bajado el 50% de mi ficha, habíamos cerrado el contrato. No había nada más. Se han dicho mentiras. Hice todo lo posible por quedarme».

Según Messi, finalmente la operación «no se puedo hacer por la deuda del club, por La Liga» y negó haberse sentido engañado por Laporta durante las negociaciones. «No hubo falsas esperanzas. Todos estábamos convencidos de que se iba a poder hacer. Tan claro era que estaba todo arreglado», resumió.

«Siento tristeza, mucha tristeza, porque me voy del club al que amo. No me lo esperaba»

Messi, en su rueda de prensa de despedida. Foto: Xavier Cervera / La Vanguardia

A sus 34 años, el crack de Rosario, que aseguró que todavía no sabe cuál será su próximo destino, quiere seguir jugando «hasta que se dé» y seguir levantando títulos antes de regresar a vivir a Barcelona.

 «Se lo prometí a mis hijos», apuntó Messi, quien también confía volver un día al Barça: «Ojalá pueda regresar a este club, en lo que sea. Ojalá pueda aportar para que este club siga siendo el mejor del mundo».

París Saint-Germain (PSG) podría ser la próxima parada de Leo Messi

El París Saint-Germain (PSG) y los representantes de Leo Messi han cerrado casi todos los detalles del futuro contrato del jugador con el club parisino y el equipo espera que el delantero llegue a la capital francesa este domingo, indicó el diario L'Équipe.

El rotativo añadió, con fuentes argentinas, que su reconocimiento médico podría tener lugar por la tarde o el lunes por la mañana, «muy temprano».

L'Équipe señaló que una última reunión este domingo debería de cerrar definitivamente la negociación.

Según sus fuentes, el PSG se puso en contacto con el entorno del jugador el jueves, el mismo día en que se anunció su no continuación con el Barcelona, y el viernes el entrenador, Mauricio Pochettino, habló con su compatriota para presentarle su proyecto.

En su rueda de prensa de despedida este mediodía, Messi, de 34 años, admitió que hay conversaciones con el PSG.

«El PSG es una posibilidad. Sinceramente, a día de hoy, a esta hora, no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve muchos llamados, varios clubes que se interesaron. Todavía no tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando, obviamente», dijo.

Por su parte, Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, hermano del emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Zani, adelantó en Twitter la noticia de que el trato había sido cerrado completamente y se anunciaría próximamente, una información bastante confiable, teniendo en cuenta que es uno de los hombres que mejor conoce las operaciones del PSG, dado que son dueños del equipo francés.

«Las negociaciones han concluido oficialmente. El anuncio será más tarde», escribió en twitter junto a un fotomontaje del excapitán barcelonista con la camiseta del club galo.

La operación sale totalmente gratis al PSG, que «sólo» tendrá que pagar el ingente sueldo que pide el argentino y que ha sido el elemento determinante para que Messi no siga en el Barcelona.

La fecha del anuncio es una incógnita, pero varios medios franceses apuntan a que el PSG ha solicitado cerrar el recinto de la Torre Eiffel para el día 10 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.