Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La lluvia emparejó el juego de Cuba y República Dominicana (+tuits)

El partido fue suspendido y podría efectuarse el día 28, única fecha de descanso antes de la superronda

Autor:

Norland Rosendo

La naturaleza impidió que Cuba saliera este jueves al campo con el doble de opciones de éxito frente a República Dominicana en la jornada inaugural de la 3ra. Copa del Mundo de béisbol para menores de 23 años.

Un fuerte aguacero no dejó que el árbitro cantara el play ball en un choque para el cual los dominicanos solo disponían de la mitad de su equipo, pues el resto no había podido volar hasta el mismo día del juego y casi a la misma hora.

De haber ganado, hubiese sido un éxito insípido, sin sal; y si hubiera sucedido lo contrario, el resultado hubiese pasado a la historia como uno de los bochornos más grandes para un equipo de béisbol de nuestro país.

El partido debe jugarse el día 28 de este mes, única fecha de descanso antes de comenzar la superronda a la cual avanzan los tres mejores de cada grupo.

El mentor Eriel Sánchez le había dado la pelota al derecho Bryan Chi, sin dudas, el muchacho de más experiencia en mundiales de categorías inferiores y muy buenos resultados en la rotación de Industriales en series nacionales.

El lineup estaba integrado por Rodolexis Moreno (2B), Rangel Ramos (SS), Geyser Cepeda (CF), Guillermo García (1B), Iván Prieto (BD), Yandy Yanes (3B), Reinaldo Lazaga (RF), Andry Pérez (C) y Loidel Chapellí (LF).

Los dominicanos iban a jugar sin bateador designado, un pícher en función de cácher y solo tres suplentes.

Este viernes los cubanos debutarán oficialmente ante el anfitrión y campeón vigente de México, que en el último partido de la fecha en ciudad Obregón, sede del grupo A, se enfrentaba al elenco de República Checa.

En el otro duelo de esa llave, Taipéi de China blanqueó a Alemania por 7-0.

Mientras en el apartado A, con asiento en Hermosillo, Colombia sorprendió a Panamá (7-1) y Nicaragua, el monarca Panamericano de categoría, logró remontar al siempre peligro conjunto de Taipéi de China por 6-4. Al cierre chocaban Países Bajos y Venezuela.

Este viernes, en la segunda jornada de competencia, además del juego entre Cuba y México, están previstos en el grupo A los de Taipéi-República Checa y República Dominicana-Alemania.

En la otra agrupación, Panamá enfrenta a Nicaragua, Países Bajos a Corea del Sur y Venezuela será adversario de Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.