Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡A jugar!

La carta que ha llegado esta vez no es de Floro, es del periodista Boris Luis Cabrera, a propósito del inicio de esta nueva Serie Nacional

Autor:

JAPE

Este domingo da inicio la 61ra. Serie Nacional de Béisbol, con el partido de los equipos Granma (actual campeón) y Matanzas (subtitular), en el estadio Mártires de Barbados, en Bayamo. Esta vez la carta que he recibido no es de mi eterno cofrade, Floro. Ha sido un singular mensaje de otro gran amigo y colega, el periodista Boris Luis Cabrera, quien me ha notificado:

«Estimado JAPE, por estos días andaba muy contento por la cercanía de nuestra Serie Nacional de Béisbol y por la posible entrada de público en los graderíos después de todo este tiempo de pandemia. Siempre he sido un gran fanático a Industriales y una vez más me encontraba acariciando evidencias y esperanzas, completamente convencido de que este año nadie podría quitarnos el campeonato, hasta que abrí Facebook y encontré un mensaje de mi amigo Silvio que me ha entristecido, y mucho, teniendo en cuenta su visión de futuro. Mis palabras salieron volando como pájaros asustados. Mejor te dejo aquí su
mensaje, porque dicen que una pena compartida duele menos:

“Amigo mío, según los resúmenes de noticias que escucho a diario y varios sueños que he tenido en noches de verano, Industriales se demorará un poco más en ganar un campeonato. Puede ser que la era esté pariendo un corazón, pero no es azul como ese unicornio que un día pastando lo dejé y desapareció. Ojalá esté equivocado y una de esas madrugadas, en vez de soñar con serpientes, comience a hacerlo con leones; pero cuando digo futuro, sí hacen falta alas para llegar al podio y ya varios peloteros han torcido camino y se han perdido del Morro y otros no bogan lo necesario.

“Yo sé que tú eres necio, pero siento decirte que solo algunas causas y azares del destino harían posible la entrada del reparador de sueños en el Latino, para que volvieran a sonar los boleros y habaneras por toda la Isla y ese sentimiento de melancolía que tienes hace más de diez años, desaparezca.

“En mi última cita con ángeles todo quedó claro: el dulce abismo continúa, y te digo dulce porque sé que durante los 75 partidos estarás disfrutando, aunque al final termines cantando en harapos o preguntándote qué hacer con esa maza sin cantera.

“Ya sé que cuando yo era un enano las cosas eran diferentes, que siempre teníamos a mano locuras para la esperanza, y ellos eran los reyes de la pelota cubana, pero ahora, mi amigo, el lecho está tendido y el problema es más grande de lo que imaginas. No sé si es necesario un rabo de nube para que al fin llegue esa corona número 13 que tanto esperas, aunque si eso no aparece, no me importa, yo te doy una canción, como siempre”».

Agradezco a Boris su misiva y ese sentimiento compartido. Con este profundo anhelo de que su equipo sea campeón, felicito y deseo suerte a todos los equipos que participarán en esta Serie, y como siempre dicen los especialistas ¡que gane el mejor! Así que… ¡A jugar!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.