Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diecisiete seguros para la fiesta

Regresan eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de fútbol de Catar 2022 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Este jueves regresaron las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de fútbol de Catar 2022 en varias confederaciones del planeta, en donde además de espectáculo y emociones, lo más importante fue que dos nuevas selecciones obtuvieron su boleto al evento deportivo del año.

En Asia, Japón y Arabia Saudita se sumaron a los 15 equipos que ya tenían asegurado su pasaje a la cita del orbe, luego de sumar los puntos necesarios ante Australia y China, por ese orden.

Los Samuráis Azules superaron a los Soceroos en Sidnei gracias a un doblete de Kaoru Mitoma, mientras que los llamados Hijos del desierto empataban en casa de los Dragones, con lo cual llegaron a 21 y 20 unidades, respectivamente, y se volvieron inalcanzables para los propios australianos (15) a falta de un partido para la conclusión de la clasificatoria asiática.

De esta forma, nipones y saudíes se sumaron al grupo que ya integraba el plantel local, sus «vecinos» de Corea del Sur e Irán, además de Brasil y Argentina por Sudamérica, y los europeos Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Suiza, Países Bajos e Inglaterra.

Mientras en el extremo oriental del mapa se decidían las últimas dos plazas directas, en el Viejo Continente comenzaba la repesca con una sorpresa de proporciones masivas.

En el resultado más inesperado de todos, Italia, vigente monarca de la Eurocopa y tetracampeona del mundo, perdió 1-0 frente a Macedonia del Norte en Palermo y se quedó fuera de su segundo mundial de forma consecutiva. El tanto de los macedonios, conseguido en tiempo de descuento (90’+2) por Aleksandar Trajkovski, dejó a los azurri con las ganas cuatro años después de aquel triste descalabro ante los suecos, sucedido también en el repechaje.

Mientras, en el Estadio del Dragón de Oporto, Portugal doblegó 3-1 a Turquía gracias a los tantos de Otávio (15’), Diogo Jota (42’) y Matheus Nunes (90’+4) —Burak Yilmaz, al 65’ descontó por los del Bósforo— y así avanzó al partido decisivo ante los macedonios.

Otros que hicieron su trabajo correctamente fueron los galeses, los cuales vieron  cómo Gareth Bale se volvía a vestir de héroe y anotaba par de veces (25’, 51’) —una de ellas mediante un fabuloso cobro directo— para eliminar 2-1 a Austria, por quienes anotó Marcel Sabitzer (64’). Próximamente, se enfrentarán al ganador del partido pendiente que deben completar Ucrania y Escocia.

Finalmente, Suecia debió jugar tiempo extra para deshacerse de República Checa, luego de que los 90 minutos reglamentarios se fueran sin goles. Fue en el 110’ cuando Robin Quaison adelantó a los nórdicos y los puso en la siguiente etapa, en donde se medirá a Polonia, que avanzó luego de que Rusia fuera descalificada por la UEFA.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.