Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia golpea fuerte en el debut

Los saudíes también sumaron de a tres tras su increíble victoria ante Argentina

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En la tercera fecha de la Copa del Mundo de fútbol, Catar 2022, la vigente campeona del torneo, Francia logró un contundente triunfo ante Australia que la confirmó como una de las serias aspirantes a estar nuevamente en la pelea por el título.

Les Bleus se enfrentaron a Australia en el estadio Al Janoub y fueron sorprendidos por el gol de los Socceroos al minuto 9’, tras una buena jugada por derecha que terminó con el tanto de Craig Goodwin a pase de Matt Leckie.

Sin embargo, los de Didier Deschamps pusieron su talento en pos de la remontada y ya al 27’, Adrien Rabiot puso el empate. Cinco minutos más tarde, Olivier Giroud los puso arriba a pase del propio Rabiot y así se fueron al descanso.

En el complementario Kylian Mbappé puso el 3-1 y tres minutos después asistió a Giroud para que anotara el segundo de la noche y su número 51 con la camiseta nacional, cifra válida para empatar con el gran Thierry Henry como máximo artillero histórico de los franceses.

Tras este resultado, los bicampeones del orbe ahora son líderes de la llave D, en donde Dinamarca y Túnez empataron sin goles unas horas antes.

Por otra parte, en la llave C, Arabia Saudita lidera con tres unidades luego de su inesperado y espectacular triunfo de 2-1 sobre Argentina. Por detrás de los saudíes marchan México y Polonia, quienes también firmaron un 0-0.

Este miércoles, se jugarán los siguientes partidos:

5:00 am / Marruecos – Croacia / Grupo F

8:00 am / Alemania – Japón / Grupo E

11:00 am / España-Costa Rica / Grupo E

2:00 pm / Bélgica-Canadá / Grupo F

Comparte esta noticia