Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yennifer Medina, la mejor por Cuba hasta ahora en el Mundial

El Mundial Juvenil de Clavados que tiene lugar por estos días en Canadá pone a prueba el futuro de esta disciplina en Cuba

Autor:

EDUARDO GRENIER

Hasta el momento el onceno puesto de Yennifer Medina en el trampolín a tres metros marca la actuación más sobresaliente para Cuba en el Mundial Juvenil de Clavados que tiene por sede a la ciudad canadiense de Montreal. La lid, que inició el pasado 27 de noviembre y concluirá el 4 de diciembre, reúne a lo que más vale y brilla del futuro de esta disciplina a nivel mundial.

Por ese motivo cobra valor la actuación de Medina, quien acumuló un total de 347,20 puntos en la valoración para anclar como la mejor latinoamericana y ubicarse en la élite de las 41 competidoras que aparecían en la lista preliminar.

Por otra parte, en el trampolín desde un metro los antillanos Yuri Prats y Frank Abel Rosales concluyeron en los puestos 18 y 28, respectivamente. El primero consiguió un total de 384,30 unidades, mientras el segundo obtuvo 354,30. En esta modalidad, el italiano Matteo Santoro subió al escalón más elevado del podio con 469,70.

Mientras, durante la primera jornada de competencias el lunes el equipo mixto compuesto por la propia Medina, Leandro Farías, Frank Abel Rosales y Jesús David Rodríguez había terminado en el lugar 15. Asimismo, Farías ancló en el sitio 24 del escalafón del trampolín desde tres metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.