Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taekwondo se embolsilla cupos centroamericanos

Los taekwondokas cubanos quedaron invictos en kyorugi, o combate cuerpo a cuerpo; entretanto, en poomsae, lograban los cupos necesarios para garantizar su presencia en la lid centrocaribeña

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El taekwondo cubano acaba de clasificarse con equipo completo, tanto en las modalidades de pelea como de combate imaginario, para el certamen de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Según la información compartida por Jit, los taekwondokas cubanos quedaron invictos en kyorugi, o combate cuerpo a cuerpo; entretanto, en poomsae, lograban los cupos necesarios para garantizar su presencia en la lid centrocaribeña.

La justa clasificatoria que tiene por escenario al Palacio de los Deportes de Heredia, de Costa Rica, reúne desde el pasado miércoles a competidores de 17 naciones, con mención especial para México y Cuba, selecciones que han brillado en un torneo que se extenderá hasta el venidero sábado y que es punteable para el escalafón mundial.

De manera individual, por Cuba han destacado el bicampeón mundial y bronce olímpico Rafael Alba; así como la holguinera Tamara Robles, campeones ambos en la edición precedente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla en 2018.

La cita multideportiva del área centroamericana, la cual se efectuará  del 23 de junio al 8 de julio de 2023, prevé que las acciones del taekwondo se desarrollen en la subsede del evento, República Dominicana, país que además recibirá a otras siete disciplinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.