Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis fue quinta en la Nokere Koerse de Bélgica

El trazado sirve de preparación para afrontar las restantes carreras de la actual temporada

Autor:

Juventud Rebelde

La cuarta edición de la carrera Nokere Koerse femenina se corrió este miércoles entre Deinze y Nokere, en Bélgica.

La clásica vuelta belga, corrida a 129,1 kilómetros, vio coronarse con tiempo oficial de 3:15:03, a la anfitriona pedalista Lotte Kopecky, del SD Worx; mientras la neerlandesa Lorena Wiebes (SD Worx) y la italiana Marta Bastianelli (UAE-Adq), por ese orden, le miraban la espalda.

Entre las notas sobresalientes de la lid, destaca la actuación de la cubana Arlenis Sierra (Movistar), quien terminó en un muy meritorio quinto puesto (+0:29), igual tiempo que otras siete corredoras, incluyendo a la fuera de serie italiana Elisa Balsamo (Trek-Segafredo), cuarta posicionada.

Una espectacular fuga protagonizaron la belga Kopecky (SD Worx) y la británica Anna Henderson (Jumbo-Visma), quienes rodaron juntas hasta que el pelotón las alcanzó a 43 kilómetros de la meta.

Pero la ciclista local tomó la delantera a 12 km del final y consiguió coronarse; sin embargo, la belga no celebró su triunfo, pues el pasado sábado sufrió la pérdida repentina de su hermano.

Sierra por su parte, fue la líder del conjunto telefónico, que también contó con las actuaciones de las españolas Sheyla Gutiérrez, Alicia González, Gloria Rodríguez y Sara Martín y la francesa Aude Bianic, según registró el equipo en sus redes sociales días previos al certamen.

Una veintena de tramos empedrados caracterizó la 77 edición del Danilith Nokere Koerse, incluida una distancia inicial con cinco zonas de adoquines, más los ascensos.

El trazado sirve de preparación para afrontar las grandes clásicas adoquinadas que se disputaran más adelante en la temporada.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.