Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vegueros y Gallos, colíderes en la pelota cubana

Anunciados los ganadores del premio de mejores jugadores de la segunda subserie y los candidatos de la tercera

Autor:

Norland Rosendo

Si la cima es compartida, también lo es el sótano en la temporada 62 del béisbol cubano y no hay posición en que no haya más de un equipo, como reflejo de la paridad existente cuando se juega ya el segundo tercio del calendario.

Después de apalear a Ciego de Ávila por 20-1, los Leñadores fueron blanqueados este viernes por Cienfuegos con pizarra de 7-0 y ese resultado bajó a Las Tunas de la cúspide y enganchó a los Elefantes con Industriales y Granma en la cola del ordenamiento.

Ahora los jefes en la tabla de posiciones son los equipos de Pinar del Río y Sancti Spíritus, victimarios de Camagüey y Santiago de Cuba, respectivamente.

Vegueros aguardó con paciencia a que terminara su trabajo el abridor de los Toros, Luis Macías (5.0 INN, 1CL, 3H, 4K y 5BB) para emprenderla con el bullpen y voltear el marcador hasta completar el 9-3 definitivo.

El triunfo fue a la cuenta de Branlis Rodríguez (6.1INN, 1CL, 4H, 3K y 5BB), quien contó con el respaldo ofensivo de Lázaro Sánchez (3-1, 3CI), Luis Pablo Acosta (4-2, 2CI) y Tailon Sánchez (4-2, par de dobletes, 2CI).

Los Gallos dejaron al campo a las Avispas en extrainning con par de vueltas en el décimo capitulo que aseguraron el éxito por 8-7 de uno de sus principales relevistas, Yankiel Mauris (2.0 INN, 2K y 1BB).

En ese juego Rodolexis Moreno bateó de 6-3, triple y 3CI), Alejandro Escobar sacudió un jonrón y empujó dos, mientras Frederich Cepeda ligó de 3-2, con su tubey 440 de por vida, y remolcó una anotación.

Como muestra de que estamos en un torneo impredecible, Leopardos de Villa Clara vapuleó a Matanzas por 13-2 con la primera victoria en su carrera del novato Osdany Rodríguez (5.0 INN, 2CL, 5H, 2K y 2BB). Al bate, Luis Darío Machado, Mailon Tomás Alfonso y Yuri Fernández produjeron de 5-3 con un doble y un palo de vuelta entera cada uno, y la diferencia la marcó Mailon al empujar cuatro carreras.

En causa perdida, Aníbal Medina sonó un bambinazo y Yanmichel Pérez encajó el revés.

Artemisa mantuvo su paso inspirado con soberbia remontada ante Industriales. Los Azules tomaron temprana ventaja de 6-0, pero los Cazadores fueron letales en los innings siete y ocho cuando pisaron siete veces la goma para sentenciar el 12-6.

El cácher Andy Cosme (2-1, HR) y Osbel Pacheco (4-3) impulsaron cuatro carreras per cápita, mientras Dayán García sigue con su buena campaña y pegó dos imparables, entre ellos un cuadrangular, su séptimo en la serie.

Los Indios de Guantánamo facturaron dos anotaciones en el noveno capítulo para romper el abrazo a seis, con lo cual doblegaron a Mayabeque por 8-6. El talentoso Yeudis Reyes (2.0 INN, 4H y 2K) firmó el triunfo, aunque merece reconocimientos el abridor oriental Luis Ángel Mejías (6.0 INN, 2CL, 4H, 2K y 4BB).

Uno de los mejores bateadores en la temporada, Luis Jairon Hechavarría, se fue de 5-2, ambos extrabases: doble y triple, y mandó dos corredores para la goma.

Ciego de Ávila fue mejor que Holguín por 7-5 con el cuarto salvamento de Vladimir García (1.1 INN, 1H, 1K), colíder en la justa, y hubo jonrón de Osvaldo Vázquez, quien también pegó un tubey y empujó tres carreras.

Por los Cachorros, Edilse Silva también empinó una pelota y llegó a 194 en su carrera.

Por último, la situación del campeón nacional, Granma, sigue complicada. Cayó ante La Isla por 5-6 y ahora comparte los puestos en la retaguardia.

El talentoso Jonathan Carbó (5.1 INN, 1CL, 4H, 3K) se convirtió en el primer pícher que llega a cuatro éxitos y Kendry Hernández puso el cuarto tapón (2.0 INN, 1H, 1BB), para compartir con Vladimir García el liderazgo de ese importante renglón.   

Yasmani Viera y Alexquémer Sánchez despacharon un bambinazo y empujaron cuatro carreras cada uno, solo que el equipo del primero tuvo un final feliz y el del segundo todo lo contrario.

Este sábado continúan las cuartas subseries.

En reunión con la prensa, efectuada hoy viernes, se informó que el bateador santiaguero Osday Silva y el pícher pinero Jonathan Carbó resultaron los ganadores del premio de mejores jugadores de la segunda subserie, al dominar las tres votaciones: popular, de la prensa y la Comisión Nacional.

También se anunciaron los candidatos para es lauro por su actuación en el tercer pareo. Son ellos los bateadores Frederich Cepeda (SSP), Pavel Quesada (CFG) y Lázaro Emilio Blanco (PRI), mientras entre los lanzadores aspiran al premio Yuniesky García (ART), Naykel Cruz (MTZ) e Islay Sotolongo (CFG).

La votación popular se hace a través de la página www.beisbolcubano.cu

Tabla de posiciones: PRI y SSP (10-6); LTU (9-6); MTZ, GTM, VCL (9-7); SCU, ART, CMG, IJV (8-8); CAV (7-8); HOL y MAY (7-9); IND, GRA y CFG (6-10).   

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.