Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Hijo del Viento llegará por fin a Santiago

Carl Lewis confirmó su asistencia a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Autor:

Yurisander Guevara

Carl Lewis podría haber estado como atleta en la capital de Chile hace 36 años. Los Juegos Panamericanos de 1987, que se celebraron en Indianápolis, Estados Unidos, habían sido previstos para Santiago de Chile.

Los chilenos se perdieron entonces ver saltar al «Hijo del Viento» 8,75 metros, marca que todavía es el récord panamericano en la especialidad de longitud. Y es también Lewis el dueño del récord mundial en este evento, que data de 1984 y es nada más y nada menos que 8,79 metros.

Sin embargo, los chilenos no se quedarán con las ganas de conocerlo, porque el nacido en Alabama anunció que estará presente en Santiago 2023 para la 19na. edición de los Juegos, que inicia el próximo 20 de octubre y se extenderá hasta el 5 de noviembre.

De acuerdo con la información publicada por los organizadores, Lewis declaró que tiene «muchas ganas de ir a Santiago».

«Como saben, fui a los Juegos Panamericanos más de una vez —estuvo también en San Juan 1979— y, de hecho, fue mi primera participación internacional. Así que será realmente emocionante estar allí. Tengo muchas ganas de verlos a todos, lo pasaré muy bien, será un gran evento», aseguró, según Panam Sports.

Neven Ilic, presidente de la organización deportiva continental, dijo sobre Lewis que «para nosotros es un tremendo orgullo tenerlo acá. Entiendo que viene con un atleta que él está preparando. Vamos a tener muchas sorpresas, Carl es una de las primeras que estamos anunciando, pero van a venir grandes estrellas del deporte mundial y olímpico, así que prepárense», adelantó.

Carl Lewis se desempeña en la actualidad como técnico de la Universidad de Houston, donde entrena a más de 100 atletas. En esa lista aparece la mexicana Cecilia Tamayo, quien debe competir en Santiago 2023 en las pruebas de 100, 200 metros y relevos. Se trata de una carta poderosa en la velocidad para México, y llega a la capital chilena como cinco veces campeona nacional y animadora estelar en las competencias de la NCAA I, la división más importante del deporte universitario de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.