Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Howard y Reynaldo, ¡al fin con el equipo Cuba!

El conjunto antillano tiene como objetivo finalizar entre los tres primeros puestos de la llave D, compuesta además por Estados Unidos, Puerto Rico y Bahamas

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Lo que era un secreto a voces y la inmensa mayoría pedía, para no ser absoluto, se confirmó este miércoles durante una conferencia de prensa efectuada en un salón de la habanera Ciudad Deportiva, donde se divulgó el equipo cubano masculino de baloncesto que competirá próximamente en la primera ventana clasificatoria para la FIBA AmeriCup 2025. Pues sí, después de tanto sonar y pasar por no pocos obstáculos, la inclusión de Reynaldo García y Howard Sant-Roos es un hecho.

Lo que constituye, sin dudas, la gran novedad en la más reciente convocatoria fue informado por Onel Planas, director técnico del plantel que tendrá su bautismo de fuego el 22 de febrero ante Estados Unidos, en calidad de visitante. Howard, miembro del club español UCAM Murcia CB y natural de la capital, debutará con el uniforme de las cuatro letras en el choque contra los estadounidenses en la Ciudad Deportiva, el 25 de este mes, pues no podrá viajar a suelo norteamericano al presentar una dificultad su pasaporte.

En el caso de García (La Habana; Saga Ballooners, Japón) regresará a un elenco nacional 15 años después, aproximadamente, de haber defendido a su país en unos Juegos del ALBA. Con estas dos incorporaciones, Planas y sus asistentes Andrés González y Reinier Muñiz lograron armar uno de los planteles más competitivos de los últimos años, al menos en nómina.

Completan el listado el líder de la escuadra, Jasiel Rivero (La Habana; Maccabi Tel Aviv, Israel), Yoanki Mencía (Sancti Spíritus; Casademont Zaragoza, España), Sergio Machado (Villa Clara), Pedro Bombino (Ciego de Ávila; Unión de Santa Fe, Argentina), Yoel Cubilla (Villa Clara; Jaguares de Metapán, El Salvador) y los capitalinos Marcos Chacón (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Argentina), Sigfredo Casero (Okapi Aalstar, Bélgica), Michel Rodríguez, Joan Gutiérrez y Marlon Díaz.

Karel Guzmán, habitual en el equipo Cuba desde hace más de un lustro, no estará disponible para la ventana inicial, pues se encuentra lesionado en Rumania.

El conjunto antillano tiene como objetivo, según aseguró Onel, finalizar entre los tres primeros puestos de la llave D, compuesta además por Estados Unidos, Puerto Rico y Bahamas. A priori, parece un propósito muy complejo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.