Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Reidy con vientos más tranquilos en el remo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El capitalino Reidy Cardona, uno de los multimedallistas cubanos en los pasados Juegos Panamericanos de Chile, ya dio el primer paso en su afán de conseguir un pasaje para los próximos Juegos Olímpicos de París, del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. En el día inicial del Torneo Clasificatorio de remo que se efectúa en Río de Janeiro, Brasil, el cubano se incluyó en las semifinales.

En el heat dos del single scull masculino, Cardona cumplió el recorrido con tiempo de 7:37.29 minutos, que le valió entrar en la segunda posición, a casi ocho segundos del uruguayo Bruno Cetraro (7:29.78 minutos), abanderado de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde fue finalista en el doble par peso ligero. Tanto Cardona como Cetraro continuaron a las semis de este viernes.

Por su parte, la guantanamera Yariulvis Cobas finalizó en el tercer puesto de la segunda regata del single scull femenino, gracias a registro de 8:08.77 minutos, por lo que deberá remar hoy en el repechaje para obtener un lugar en la final A.

En el single scull varonil y para damas clasificarán a la cita multideportiva parisina los cinco primeros atletas en la final A.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.