Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La red al día

Autor:

Juventud Rebelde

UN SERVICIO DE ALERTA DE GOOGLE para avisar a los usuarios cada vez que están a punto de acceder a un sitio web considerado potencialmente peligroso, permitirá según sus creadores reducir amenazas de entrar a sitios con posibles programas de adware, que emiten publicidad no solicitada, o spyware, que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. La mayoría de los usuarios llega a páginas sospechosas de contener spyware o de estar infectadas con virus mediante los motores de búsqueda, a pesar de lo cual ya Google anunció que no eliminará las páginas sospechosas de su listado, con lo que se da al usuario la posibilidad de acceder a ellas si lo decide.

LA CONVENCIÓN MUNDIAL DE PIRATAS INFORMÁTICOS se celebra por estos días en Las Vegas, Estados Unidos, con la participación de más de mil hackers de todo el mundo. Identificados con sombreros negros, grises y blancos, de acuerdo con su nivel y tipo de «especialidad», la reunión agrupa a especialistas informáticos capaces de hacer públicos los vacíos de seguridad de los programas y no a meros delincuentes como muchos piensan.

UN CUADRO INTERACTIVO que reacciona según la emoción expresada en el rostro de quien lo mire, fue desarrollado por un equipo de expertos del Reino Unido y Estados Unidos. La técnica puede interpretar cualquier imagen digital para hacerla ver como una pintura y cuando se observa la obra de arte, una cámara digital colocada justo encima de la pintura captura la cara del espectador, permitiendo que sea analizada por un programa de computación, que al estudiar datos como la postura facial, una mueca en la boca, el ceño fruncido o la apertura de los ojos, descubre el estado emocional del observador y responde en tiempo real para adaptarse de la mejor manera al estado de ánimo de la persona al frente del cuadro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.