Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva exposición de imágenes de Fidel en la capital cubana

La muestra que se exhibe en el Centro de Prensa Internacional de La Habana está integrada por 88 instantáneas

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes

Un total de 88 fotografías del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro componen la exposición Canto a la vida, la cual podrá apreciarse hasta el 30 del próximo mes, en el Centro de Prensa Internacional (CPI) ubicado en la céntrica Rampa capitalina.

Las fotos reflejan los principales acontecimientos en los que participó el Presidente cubano antes y después del triunfo de la Revolución, y pertenecen a 50 artistas del lente nacionales y extranjeros —Alberto Korda, Jorge Oller, Rogelio Moré, Osvaldo Salas, Liborio Noval y Luis Korda, entre otros—, quienes donaron sus obras para la muestra y así quisieron homenajear a Fidel por su 80 cumpleaños.

Las instantáneas estremecen la memoria de quienes las observan, dijeron quienes asistieron a la apertura, porque muchas muestran la gran sensibilidad de Fidel y varias de sus mejores cualidades, como por ejemplo, la que recoge su visita a la madre de Frank País, días después de la derrota de la dictadura batistiana.

«Esta es la Revolución más fotografiada del mundo, y como siempre habrá Revolución, siempre habrá también fotografía. Esta muestra que hoy inauguramos inmortaliza el pasado de un pueblo que tiene un rostro: el de Fidel Castro», manifestó Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

La mayoría de las instantáneas fueron tomadas en blanco y negro, aunque también hay algunas a color y digitales.

A la inauguración de la muestra asistieron Alberto Alvariño, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Shao Huaze, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de la Republica Popular China, varios fotógrafos de los que donaron sus obras para la muestra, y una amplia representación de la prensa nacional e internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.