Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Beneficiados miles de salvadoreños con la Operación Milagro

Desde el 2006, personas con cataratas, carnosidades y otros problemas oculares viajan de El Salvador a La Habana o Caracas para recibir asistencia quirúrgica

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, marzo 19.— Más de 10 000 salvadoreños fueron beneficiados por la Operación Milagro, un programa cubano-venezolano para mejorar o devolver la visión a las personas de escasos recursos.

Esta es una misión humanitaria, donde los pacientes no tienen que pagar nada, explicó a Prensa Latina Wladimir Ruiz Tirado, encargado de negocios de la embajada de Venezuela en El Salvador.

Desde que en 2006 comenzó a implementarse en esta nación el programa, personas aquejadas de ptosis palpebral (párpados caídos), cataratas, carnosidades y otros problemas viajan a La Habana o Caracas para recibir asistencia quirúrgica.

Tras una pausa de varios meses debido a la emergencia sanitaria por la influenza A (H1N1), la Operación Milagro se reanudó el pasado 18 de marzo, fecha en que cien pacientes viajaron a Venezuela para curarse la vista.

El Salvador prevé organizar este año 14 vuelos y se estudia la posibilidad de instalar en la nación centroamericana un centro oftalmológico, con la ayuda de Venezuela, para la atención a los pacientes, dijo a PL la viceministra de Salud Violeta Menjívar.

Impulsada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, la Operación Milagro se inició en 2004 y ha beneficiado a más de 1,6 millones de personas de 35 naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.