Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En video: FEU reconoce a Raúl y Machado como miembros de honor de la organización

Juventud Rebelde transmite en vivo a través de nuestra página de Facebook, la Gala político-cultural en ocasión del aniversario 95 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Juventud Rebelde

El próximo 20 de diciembre de este 2017 la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fundada por Julio Antonio Mella en 1922, cumple su aniversario 95. Para celebrar la existencia de esta organización estudiantil que acogió a los más representativos líderes revolucionarios de la Historia de Cuba, tiene lugar esta noche en el teatro Karl Marx de La Habana una Gala político-cultural.

Juventud Rebelde la transmite en vivo a través de nuestra página de Facebook.

Se encuentra presente en la actividad de conmemoración José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,  Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.   

Durante la gala, la FEU reconoce como Miembros de Honor de la organización al General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y a Machado Ventura.

En toda Cuba se desarrolla una amplia jornada cultural por el cumpleaños de la FEU. La misma incluye espacios de recreación, intercambios, reflexiones y análisis entre estudiantes e invitados por parte de las universidades.

Así dijo a la prensa Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la organización, quien añadió que la conmemoración del aniversario llega a la base, a las brigadas, pues esa es la célula matriz del funcionamiento de la Federación y donde se ha de lograr el verdadero consenso y participación de todos sus miembros en ese proyecto mayor que contempla universidad, sociedad y Revolución.

La principal tarea de impacto social que asumimos este año nuevamente es la incorporación de estudiantes universitarios a la cobertura docente, dijo el Presidente de la FEU, quien añadió que en estos meses la organización también realiza las elecciones en sus estructuras de dirección, cuya efectividad y transparencia garantizará también el aporte joven a las elecciones generales del país.

Reedición de rutas históricas, el mantenimiento de tarjas y monumentos, jornadas de la cultura, trabajos productivos, conciertos, clases didácticas de ballet, transmisión del programa televisivo Quién Vive, maratones universitarios, así como otras iniciativas se desarrollarán por este 95 de la FEU, cuyo colofón será el acto central en la Universidad de La Habana, sitio donde el líder Julio Antonio Mella fundara la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.