Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FIT Cuba convierte a La Habana en epicentro turístico del Caribe

Más del 70 por ciento de todos los extranjeros que llegan a Cuba, pasan por la capital cubana en algún momento

Autor:

Prensa Latina

El auge de la industria de los viajes en este país recalca hoy la relevancia de la 39 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2019) con sede en La Habana, una urbe sumamente cosmopolita e interesante. 

Visitada por viajeros provenientes de todo el mundo, La Habana inició su campaña para la celebración de unos 500 años que justifica en 2019 la espiral creciente del turismo en esta capital. 

Fundada el 16 de noviembre de 1519, desde finales de 2018 y hasta que en esa fecha del año cumpla los cinco siglos, la ciudad se prepara tanto para profundizar en sus embellecimientos como para incrementar la atención del resto del planeta. 

Ahora, incluso es eje de FITCuba, cuando todas las miradas de los expertos en viajes están depositadas en sus calles, en los salones de la reunión y en muchos lugares interesantes.

Para esa fecha ya anotan las autoridades más de 16 000 objetos de obras logrados, y la satisfacción de 7 600 reclamos de los habitantes de esta villa, gracias a la aplicación de un fuerte programa de inversiones, reparaciones y mantenimiento.

Animador principal de los rescates, tanto desde el punto de vista de inmuebles, como de potenciar las visitas de vacaciones con intereses culturales e históricos, el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, convoca a aceptar el desafío de luchar por La Habana, al calificarla como depositaria de los símbolos de la unidad nacional. 

Más del 70 por ciento de todos los extranjeros que llegan a Cuba pasan por La Habana en algún momento, según cifras oficiales. 

Los nuevos diseños corresponden con el trabajo de la Facultad de Comunicación y la de Diseño Industrial de la Universidad de La Habana, para acompañar un programa apretado, pero ilustrador, de una dinámica capital. 

Precisamente una encuesta internacional determinó a esta como una de las siete Ciudades Maravilla del mundo, justificada elección consultada con viajeros de todo el orbe. 

La Habana fue seleccionada en diciembre de 2014 como una de las siete ciudades maravilla del mundo, dentro de la iniciativa New7Wonders. 

El propio Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora de esa iniciativa visitó La Habana, para comprender el espíritu de la urbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.