Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hacer por el municipio para fortalecer al país

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel, comentó acerca de cuánto se puede hacer desde lo local para integrar las acciones que compulsen el desarrollo del territorio y con ello del país

Autor:

Yaima Puig Meneses

Cuánto se puede hacer desde el presente para garantizar el futuro;  desde los pequeños espacios para impulsar al país; desde las empresas para potenciar y respaldar el desarrollo de los municipios donde se encuentran enclavadas.

Fueron esas algunas de las principales interrogantes que marcaron el rumbo de los debates que se sucedieron en la tarde de este sábado, durante la asamblea de balance partidista del capitalino municipio de Boyeros, que estuvo presidida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Tomando como punto de partida el minucioso informe presentado por la primera secretaria del Comité Municipal del Partido, Susel Lameré García, las intervenciones evaluaron de manera crítica y objetiva el trabajo desarrollado por la organización partidista.

Es esa la manera —se coincidió en el encuentro— de situarnos en mejores condiciones de resolver los desafíos actuales que tiene por delante este municipio, donde se encuentran importantes instituciones económicas y sociales del país como el aeropuerto internacional José Martí, la empresa Labiofam y el Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio.

Allí confluyen más de 180 empresas, tanto de subordinación nacional como provincial, lo que concede a ese territorio una fortaleza empresarial que, de acuerdo con lo expresado en la reunión, debe ser aprovechada más en beneficio del desarrollo del municipio.

«Nos ha faltado vinculación para atender las necesidades del municipio y transformar los asuntos que tienen mayores dificultades», reconoció Nelson Aguilar Sosa, delgado a la asamblea y dirigente partidista en el grupo empresarial Gelma, del Ministerio de la Agricultura. Los militantes del Partido tenemos que ser los principales actores de la comunidad y compulsar en ella el desarrollo, señaló.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista comentó acerca de cuánto se puede hacer desde lo local para integrar las acciones que compulsen el desarrollo del territorio y con ello del país. En tal sentido, defendió el concepto de que las empresas se preocupen más por el territorio en que se encuentran y se vinculen directamente en la solución de los principales problemas, lo cual constituye también una garantía para mejorar la calidad de vida de la población.

La implementación de los acuerdos derivados de esta asamblea —valoró el miembro del Buró Político del Partido y secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda— será otro momento de enriquecimiento para el trabajo del Partido en el municipio. «El Partido no solo trabaja para sus militantes, sino para toda la sociedad», insistió.

Por ello su énfasis durante el encuentro —en el cual también participó el primer secretario del Comité Provincial del PCC de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar—, en fortalecer todos los ámbitos de la vida del Partido para lograr una mejor vida externa que repercuta en una mejor calidad de vida del pueblo. «Hacer las cosas bien es una manera de hacer trabajo político ideológico», dijo.

El mayor reto ahora —reconoció Susel Lameré García, quien fue ratificada como primera secretaria del Comité Municipal del Partido—, es apropiarnos de estas herramientas de trabajo y emplearlas en cada lugar donde el Partido tiene misiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.