Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autoridades cubanas convocan a la IV Convención Internacional «Cuba-Salud 2022»

El evento más importante del sector de la salud en la región tendrá lugar en la capital cubana del 17 al 21 de octubre próximo

 

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) promovieron este jueves la IV Convención Internacional «Cuba-Salud 2022», prevista a efectuarse en esta capital del 17 al 21 de octubre próximo.

Este es el evento más importante del sector en la región, declaró en conferencia de prensa la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica de la cartera, Ileana Morales, quien precisó que será altamente científico, con carácter expositor, tecnológico y comercial, al combinar el intercambio científico con el comercial durante la XV Feria Internacional «Salud para todos», que se desarrollará en paralelo en el recinto expositivo Pabexpo.

«Será un marco propicio para intercambiar sobre los temas actuales, de interés de la salud y las experiencias de los participantes, por lo que será un espacio de reflexión comprometido y orientado a la discusión de las cuestiones sanitarias más relevantes», adelantó la doctora.

La cita en el Palacio de las Convenciones enfatizará en las políticas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas hacia 2030 en un escenario post-pandemia y las respuestas de los países a la crisis sanitaria ocasionada por el SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19.

Su organización comprende 19 espacios entre simposios, talleres y conferencias con más de 70 líneas de trabajo, dentro de las cuales sobresalen la salud materno-infantil, la gerontología y el sustento de la medicina familiar.

En paralelo, el recinto ferial Pabexpo acogerá el II Foro Internacional de Inversión Extranjera en el sector para profundizar y promover nuevas oportunidades que constituyan perspectivas de desarrollo en la nación, afirmó el presidente de Medicuba S.A., Armando Garrido.

El Minsap y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. convocaron a la I Feria Internacional de Turismo Médico y de Bienestar, cuyo propósito radica en exponer los productos, prácticas y avances del Turismo de Salud en Cuba y en el mundo, particularmente de Rusia como primer Estado invitado.

Asimismo, se desarrollará el I Seminario Internacional de Turismo Médico y de Bienestar centrado en los modelos de comercialización y tendencias del turismo de bienestar.

Reconocidas instituciones y expertos foráneos han destacado los logros de esta isla caribeña en el enfrentamiento a la Covid-19, el impacto de sus tres vacunas, que le permitieron una reactivación socio-económica, entre otros, pese al férreo bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.