Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba encabeza Asamblea Provincial del Partido en Ciego de Ávila

En el encuentro participan 150 delegados e invitados, y se debatirá sobre el vínculo de los dirigentes con la población, así como la recuperación económica

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— El Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, abrió las sesiones de la Asamblea Provincial del Partido en Ciego de Ávila con la presencia de más de 150 delegados e invitados de distintos sectores de la sociedad.

Temprano en la mañana de este viernes, a la vez que recordaba el natalicio de Julio Antonio Mella, el mandatario anunciaba desde twitter su presencia en ese encuentro y el que se celebrará posteriormente, en Sanctí Spíritus.

 

Junto con el Presidente cubano asisten a la reunión el doctor Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros y Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico y miembro del secretariado del Comité Central.

Como en las asambleas similares, celebradas en Pinar del Río, Artemisa, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas, la que hoy se desarrolla en la provincia avileña concentrará los debates en la vida interna de la organización, la producción de alimentos y el papel de los jóvenes en la continuidad de la Revolución.

Dentro de los preparativos, a través de los medios de prensa provinciales se había divulgado una versión sintetizada de los principales puntos del informe, en el cual se reconoce la necesidad de incrementar el vínculo directo de los dirigentes con la bases trabajadores y campesinas, así como impulsar la recuperación de la agroindustria azucarera, la cual exhibe decrecimientos sostenidos en los últimos años.

Para el final de la jornada se tiene previsto la presentación del nuevo Comité Provincial del Partido y los miembros de las comisiones de trabajo, cuyas candidaturas se presentaron la víspera a los participantes en la Asamblea.

Vea aquí: Informe Central a la Asamblea de Balance del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.