Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La voz de Cuba en Cumbre de la Red Juvenil del Mnoal

Para Suniel Sosa Cordero, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la UJC, la cita representa una importante oportunidad de articulación juvenil sobre la base de los principios fundamentales del Mnoal

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) está presente en la Cumbre de la Red Juvenil del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se desarrolla en Bakú, la capital de Azerbaiyán, para unir las voces de las juventudes de los países acechados hoy por Occidente, según reporta Prensa Latina.

El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la UJC, Suniel Sosa Cordero, declaró a esta agencia, que la cita —hasta el próximo viernes en esta nación que ostenta la presidencia pro tempore del bloque desde 2019— representa una importante oportunidad de articulación juvenil sobre la base de los principios fundamentales del Mnoal.

«En medio de un complejo contexto internacional, caracterizado por múltiples crisis, agravadas por la devastadora pandemia de la COVID-19, lo que supone un alto reto y resalta la vitalidad de fortalecer los nexos entre las organizaciones juveniles, en aras del aprendizaje mutuo, la cooperación y la preservación de la memoria histórica, llega esta cumbre para unificar nuestras naciones», resaltó el dirigente juvenil.

Como parte de su intervención en la cita, Sosa Cordero explicó cómo Cuba enfrenta no pocos desafíos ante las campañas de desestabilización y manipulación mediática de Estados Unidos. Asimismo, argumentó que los enemigos del pueblo y su Revolución pretenden imponer la falsa imagen de una juventud distanciada de los valores de la generación histórica, «una aspiración irrealizable y completamente inalcanzable».

Por otra parte, enfatizó que el Mnoal constituye el más importante mecanismo de concertación política de los países del Sur, donde Cuba funge como fundador. «Agradecemos su categórica posición en la defensa del derecho inalienable del pueblo antillano a la libre determinación y a continuar construyendo una sociedad independiente, democrática, próspera y sostenible», refirió.

Igualmente, agradeció la histórica condena y el rechazo de los No Alineados al bloqueo que por más de seis décadas impone Estados Unidos contra la nación caribeña, así como la Ley Helms-Burton. El líder juvenil confirmó la decisión de Cuba de seguir cooperando con los pueblos que lo demanden, «bajo el principio de compartir lo que tenemos, no de dar lo que nos sobra».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.