Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alta ocurrencia de accidentes de tránsito en primer semestre del año

De acuerdo con información ofrecida por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, el incremento de los indicadores ocurre por no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas

Autor:

Juventud Rebelde

Continúan ocurriendo accidentes de tránsito, en ocasiones, con consecuencias fatales, según los datos del periodo entre enero y junio de este año, revelados por la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

En el primer semestre de este 2022, se incrementaron los accidentes, muertos y lesionados, según muestran las estadísticas de la entidad, llegando a acumular 4 871 accidentes, 346 fallecidos y 3 565 lesionados en comparación con el 2021.

No obstante, el comportamiento sigue estando por debajo de lo alcanzado en los años 2017, 2018 y 2019.

Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el Municipio Especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente. También descendió el número de fallecido en Holguín.

De acuerdo con información ofrecida por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, el incremento de los indicadores ocurre por no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.

Crecen también la participación de ciclomotores, motos y el atropello a peatón; sin embargo, mantienen un comportamiento mixto los accidentes por no atender el control del vehículo, el atropello a ciclistas y animales sueltos y la participación de vehículos de tracción animal.

Los municipios de mayor ocurrencia de accidentes de tránsito son: Plaza de la Revolución (49), Holguín (41), Santiago de Cuba (39), Playa (37), Habana del Este (30), La Lisa (25) y Santa Clara (24). Resulta significante el incremento en Holguín y Santiago por encima de la incidencia en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.