Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedagogía 2023: Un evento por la unidad de los educadores

Delegados de 51 países participarán en este encuentro que permitirá el intercambio de experiencias para continuar perfeccionando métodos y estilos de enseñanza

 

Autor:

Margarita Barrios

Como parte de las actividades del Encuentro Internacional Pedagogía 2023 se realizará una reunión de Ministros de Educación del Grupo de los 77 más China, mecanismo de concertación, del cual Cuba ocupa en estos momentos la presidencia protémpore.

La información fue ofrecida en conferencia de prensa por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, quien destacó que hasta el momento han confirmado su participación en el evento delegados de 51 países, de manera virtual y presencial, quienes debatirán 685 ponencias.

En el encuentro por la unidad de los educadores, que sesionará en el Palacio de las Convenciones del 30 de enero 3 de febrero, participarán 40 ministros de Educación, representantes de organizaciones internacionales, maestros de base, investigadores y otros especialistas.

«Se desarrollarán paneles, simposios, mesas redondas y conferencia especiales, todas con rigor científico que son impulso para continuar perfeccionando métodos y estilos de enseñanza», destacó la Ministra.

Los delegados tendrán la oportunidad de realizar visitas a centros educacionales, de la ciencia y la cultura de la capital cubana, donde podrán observar los caminos que transitamos en esos importantes sectores para el desarrollo del país.

«Como parte del Congreso también se realizará el 3er. Encuentro de rectores y directores de escuelas pedagógicas y normales, el 2do. Foro de empresas y líderes de productos y servicios para la educación, la Asamblea de la Asociación de Educadores Latinoamericanos y del Caribe, así como un encuentro de sindicatos del magisterio de diversas naciones», acotó.

De manera especial destaca la delegación cubana, integrada por 500 delegados de todas las provincias del país, quienes, «fueron elegidos por la relevancia de sus ponencias a partir de los encuentros de base, donde participaron más de 150 000 docentes.

«Una actividad que distingue a Pedagogía es el estímulo, en la sesión final del Encuentro a los cinco maestros cubanos de base más destacados en la investigación, acción que se va convirtiendo en habitual en estas citas», precisó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.