Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El voto que nos hará mejores

Hasta el próximo viernes continúan los recorridos de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular para intercambiar con la población

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta el próximo viernes continúan en el país los recorridos de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por centros de trabajo, estudio y comunidades para intercambiar con la población camino a las elecciones nacionales del próximo domingo 26 de marzo.

Sobre los sentimientos y el significado de representar al pueblo, la importancia de conocer y de defender nuestra historia, el complejo escenario nacional en la actualidad y sobre la firme decisión de los cubanos de continuar avanzando, en medio de no pocos desafíos, se habla en estos diálogos tan necesarios.

Como ha dicho —en su cuenta en Twitter—, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estos encuentros «son muy gratificantes. En tiempos difíciles para Cuba afloran el compromiso, la solidaridad y los deseos de seguir echando pa´lante. ¡El 26 de marzo vamos por la victoria!».

La candidatura de los 470 propuestos para la 10ma. Legislatura del Parlamento es muy diversa. Existen campesinos, científicos, educadores, estudiantes, jóvenes, intelectuales, obreros del sector estatal y no estatal, mujeres u hombres, todos tienen virtudes y posibilidades para ocupar escaños en el órgano supremo del poder del Estado.

En estos días y siempre estarán muy vigentes las reflexiones del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, cuando el 6 de febrero de 1993 afirmó que el voto unido no le quita un derecho al cubano, sino que le da más. «No es una consigna, es una necesidad de la Patria, no es un acto de disciplina, es un acto de conciencia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.