Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Insta Primer Ministro cubano a unir esfuerzos para lograr desarrollo integral de Trinidad

En encuentro con las principales autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Trinidad y de la provincia de Sancti Spíritus, Manuel Marrero Cruz insistió en la participación de todos los actores económicos y de la población para cumplir el plan propuesto por el Gobierno local en saludo al aniversario 510 de la fundación de Trinidad, a celebrarse en enero próximo

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz instó la víspera en Trinidad, Sancti Spíritus, a unir esfuerzos para lograr un desarrollo integral de la urbe, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, en encuentro con las principales autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Trinidad y de la provincia de Sancti Spíritus, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba insistió en la participación de todos los actores económicos y de la población para cumplir el plan propuesto por el Gobierno local en saludo al aniversario 510 de la fundación de Trinidad, a celebrarse en enero próximo.

Agregó el Jefe de Gobierno cubano que el contexto de la festividad es una buena oportunidad para llevar a cabo varias acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta legendaria ciudad colonial, una de las más bellas y auténticas de Cuba.

Particular énfasis puso en la convocatoria que debe hacerse a los actores económicos privados (micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia), quienes por su trascendencia para la vida de la sureña urbe espirituana pueden aportar mucho a las actividades.

De acuerdo con el programa elaborado para dar la bienvenida a la fecha fundacional, se realizarán remozamientos y reconstrucciones de instalaciones de varios sectores, entre las que se encuentran escuelas, instituciones de salud pública y centros del comercio y la gastronomía.

El Primer Ministro remarcó la necesidad de arribar a la celebración con la existencia de un hogar de ancianos y con el mejoramiento de todos los servicios a la población, puesto que ello, aseveró, ayuda a una buena calidad de vida de los más de 77 000 habitantes de la ciudad trinitaria, en la que ya funcionan unos 480 restaurantes y cafeterías.

Exhortó a buscar alternativas e iniciativas creadoras para solucionar problemas y responder a insatisfacciones de la población, a pesar de las difíciles condiciones económicas imperantes en el país, y que en Trinidad se han sentido, sobre todo, con el abasto de agua, la recogida de desechos sólidos, el alumbrado público y el asfalto para pavimentar los viales.

A veces, afirmó, surgen soluciones que no requieren de tantos recursos materiales, pero para ello, acentuó, es necesario vincular a todo el mundo, porque entre todos pueden aparecer ideas que resuelven problemáticas.

Igualmente, recomendó que como parte de los festejos por el cumpleaños de la otrora villa de la Santísima Trinidad quede oficialmente inaugurado el hotel Meliá Trinidad Península, obra que recorrió y en la que apreció que se encuentra en la fase final de la construcción civil.

Durante el intercambio con directivos del hotel, Marrero Cruz conoció que este debe, según plan, realizar su puesta en marcha para la venidera temporada alta del turismo, con 240 habitaciones de las 401 que tendrá la instalación una vez concluida su inversión.

Luego de recibir información sobre la situación actual de la moderna construcción, el dirigente expresó la intención de convocar a todos los ministerios implicados en la terminación del Meliá Trinidad Península, con el objetivo de viabilizar dificultades con las infraestructuras que requiere, tales como el abasto de agua, tratamiento de residuales y el sistema eléctrico.

También indicó mejorar la imagen del entorno en la península Ancón y ampliar la red extrahotelera existente en estos momentos para satisfacer las necesidades de los clientes que visiten esa zona turística.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.