Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival del arte universitario

El 25to. Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que se desarrollará del 12 al 18 próximo en Matanzas

 

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El arte universitario del país mostrará su consolidación estética en el 25to. Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que se desarrollará del 12 al 18 próximo en esta provincia.

Yasnier Hinojosa O’farrill, jefe del departamento de Comunicación de la Universidad de Matanzas, señaló a este diario que el evento tiene varios frentes: uno competitivo, el de la superación de los artistas, y el vinculado a la labor extensionista y medioambiental, con el lema Mi eco por el ambiente.

Participarán poco más de 500 estudiantes de 12 provincias, luego de que los especialistas del comité organizador dieran la aprobación en las audiciones de literatura, música, teatro, danza y audiovisuales.

Los delegados arribarán a la Atenas de Cuba este domingo, y el lunes asistirán a la apertura oficial con un recorrido por lugares de interés social y cultural. El Teatro Sauto será la sede principal, pero el festival se desarrollará en múltiples locaciones de la ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.