Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro tanto a favor de fuentes renovables de energía

En fase de terminación parque solar en el municipio villaclareño de Santo Domingo, capaz de generar, aproximadamente, 20 MWh

Autor:

Nelson García Santos

SANTO DOMINGO, Villa Clara.— El parque solar fotovoltaico La Criolla, en el municipio de Santo Domingo devine otro ejemplo de convertir las palabras en realidad a pesar de los pesares.

En fase de terminación se encuentra esa instalación que cuenta con 8480 paneles con una potencia instalada de 4.4 MW, capaces de generar, aproximadamente, 20 MWh diarios, precisó a la prensa  Ernesto Mora Álvarez, director de Fotovoltaica de la Empresa Nacional de Fuentes Renovables de Energía (Enfre)

Este parque resulta uno de los que progresan en el país para crear la matriz energética nacional con el empleo de las fuentes renovables de energía, previsto en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En el correspondiente a La Criolla, forma parte de una donación realizada a Cuba por la República Popular China, sólo faltan la conexión de transformadores, celdas y el sistema de aterramiento para su acoplamiento final al Sistema Eléctrico Nacional, lo que permitirá dejar de utilizar 1830 toneladas de combustible al año.

Al concluir este comenzarán los trabajos para otro emplazamiento en este municipio en la zona de Bermejal, también con una potencia de 20 MW.

Con gran rapidez se está concretando el parque solar La Criolla, gracias al esfuerzo de las brigadas de la Enfre, de la Unidad Empresarial de Base de Villa Clara, de la Entidad  de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) y la Empresa Eléctrica.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.