Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano encabezó acto de solidaridad en apoyo a Venezuela

Más de 4 millones de firmas del pueblo cubano se recogieron en apoyo a República Bolivariana de Venezuela, en una iniciativa que incluyó a las personas mayores de 18 años. El presidente cubano hizo entrega a Pedro Infante Aparicio, vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de este país del documento que así lo acredita

 

Autor:

Juventud Rebelde

Con la participación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República tuvo lugar este viernes en la capital cubana un acto en apoyo a la causa venezolana contra la injerencia estadounidense en la región.

Asistieron también al encuentro los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización, entre otros representantes de la máxima dirección del país y de la capital.

También, delegados de diferentes naciones que participan en el III Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda.

El acto tuvo lugar frente a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Vedado habanero y cuenta con una representación de más de 50 000 habaneros.

Al intervenir en el encuentro, Pedro Infante Aparicio, vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de este país, transmitió el agradecimiento del presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, por la solidaridad de Cuba ante las amenazas guerreristas de Estados Unidos. 

Venezuela y Cuba somos dos pueblos hermanos que representamos la continuación del espíritu de unidad e independencia que encarnaron José Martí y Simón Bolívar. Somos naciones de paz amenazadas por las ambiciones de un imperio, agregó.

Desde el Departamento de Estado, su secretario, Marco Rubio, un racista y supremacista, lidera las agresiones contra Cuba, Venezuela y otras naciones. Él lidera las políticas de persecución y discriminación de los latinoamericanos que viven en Estado Unidos, denunció.

Alertó sobre la campaña contra los migrantes latinoamericanos y su persecución y criminalización en Estados Unidos.

Denunció el asesinato en el mar Caribe por parte del imperialismo norteamericano, quien mantiene un amplio despliegue militar en estas aguas, a dos pescadores de Trinidad y Tobago, lo cual constituye un crimen de guerra, agregó. Exigió el fin de la política terrorista en la región.

Por primera vez, dijo, Estados Unidos reconoció que autoriza a la CIA a llevar a cabo acciones contra la nación venezolana, para el derrocamiento de su gobierno.  

Acciones todas estas, dijo, que tienen la intención a través de este cambio de gobierno, de apropiarse de sus recursos naturales y petrolíferos.

Reafirmó a América Latina como zona de paz, un principio que debe ser defendido.

Y destacó el ejemplo de Cuba, al resistir durante más de seis décadas las agresiones de un gran imperio como Estados Unidos, y demostrar que es posible construir el socialismo.

Ante la visión colonizadora de Estados Unidos, la respuesta de Venezuela es la de la Patria grande, la de una Latinoamérica unida, concluyó.

Más de cuatro millones de firmas en apoyo a Venezuela

Más de 4 millones de firmas del pueblo cubano se recogieron en apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, en una iniciativa que incluyó a las personas mayores de 18 años. El presidente cubano hizo entrega a Pedro Infante Aparicio del documento que así lo acredita, con la firma, además, del General de Ejército Raúl Castro.

Roberto Morales Ojeda, al pronunciar las palabras centrales del acto, informó que este número representa más del 50 por ciento de la población incluida en ese grupo etario.

Si nos preguntan por qué Cuba, país pequeño asediado y bloqueado, levanta su voz con tanta fuerza por la Revolución Bolivariana, diríamos que la respuesta la dio el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuando forjó un estrecho lazo con el Comandante Hugo Chávez y su pueblo, afirmó.

Agregó que, combatir junto al pueblo bolivariano, es seguir las enseñanzas del Guerrillero Heroico, quien afirmaba que al imperialismo debía combatirse en todos los escenarios donde estuviera presente.

Señaló que la misma potencia rapaz e injerencista sobre la que Simón Bolívar alertara en su momento, hoy pretende someter a Venezuela con un despliegue militar en franca violación del derecho internacional y de la proclama de América Latina como Zona de Paz. Pero los imperialistas no cuentan con la fuerza del bravo pueblo de Venezuela, acotó.

De Venezuela no solo defendemos su derecho a la autodeterminación, sino la dignidad de América Latina. Estas firmas son nuestro apoyo al proceso bolivariano y nuestro rechazo a la amenaza a la que están sometidos. A los enemigos de la paz y la soberanía les decimos que no podrán contra la impronta de Cuba y Venezuela.

Defenderemos, como hasta hoy, el derecho a la plena soberanía e independencia, como nos legaron nuestros líderes Martí, Bolívar, Fidel Y Chávez, concluyó.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.