Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ensayo sobre Jorge Mañach en el Sábado del Libro

El texto Más allá del mito. Jorge Mañach y la Revolución Cubana, de Rigoberto Segreo y Margarita Segura se presentará el día 28 en el tradicional Sábado del Libro, en la Plaza de Armas

Autor:

Juventud Rebelde

El ensayo Más allá del mito. Jorge Mañach y la Revolución Cubana, de Rigoberto Segreo y Margarita Segura, que publica la Editorial Oriente, en la colección Diálogo, se presentará el día 28, a las 11:00 a.m., en el tradicional Sábado del Libro, en la Plaza de Armas.

Este ensayo valora integralmente, por vez primera, las ideas y la acción política de Jorge Mañach, controvertida figura adscrita a la doctrina del liberalismo nacional reformista en la Cuba de la primera mitad del siglo XX.

En este estudio se profundiza, asimismo, en los vínculos de Mañach con los asaltantes al Cuartel Moncada y en el apoyo dado a la Revolución Cubana y a sus primeras leyes hasta su salida de la Isla en noviembre de 1960. Se completa esta obra con una selección de artículos de Mañach, fechados entre 1958 y 1960.

Rigoberto Segreo (Holguín, 1951), historiador, investigador, profesor, es autor de varios libros relacionados con temas históricos y ha sido reconocido, entre otros galardones, con los premios Pinos Nuevos y Nacional de la Crítica Científico-Técnica; mientras que Margarita Segura (Holguín, 1955) ejerce como profesora de nivel secundario en su provincia natal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.