Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fin de semana con «altas temperaturas»

De Oriente a Occidente son múltiples las iniciativas para despedir la actual etapa vacacional

Autores:

Lourdes M. Benítez Cereijo
Yailin Orta Rivera

La temperatura ha subido por estos días en Santiago de Cuba con el intenso despliegue de actividades que cierran el verano. El abanico de propuestas ha incluido desde espectáculos infantiles hasta un gran Festival del Libro y la Lectura que se extendió por toda la geografía de esta provincia.

También La noche santiaguera, una de las iniciativas recreativas más auténticas y populares que se desarrollan en el país, colma la céntrica avenida Garzón desde este jueves, y no cerrará sus cortinas hasta el domingo.

Igualmente, disfrutarán de la armonía vocal del grupo Los Zafiros, quienes este sábado se presentarán en el centro nocturno Son América.

Al mismo tiempo, el Festival Internacional Circuba 2012 ha dedicado variadas funciones a la familia cubana desde el Complejo Cultural Heredia, y este domingo tiene programado un especial espectáculo.

Mirialis Contreras Guevara, funcionaria del Departamento Ideológico de la UJC provincial, hizo énfasis en el proyecto Por un mar de sonrisas, que desde las nueve de la mañana de este sábado inundará la Plaza de Marte con un grupo amplio y diverso de variedades culturales y recreativas preparadas por el Inder, Cultura, la Egrem y la UJC.

También hoy, pero a partir de las 6:00 p.m., la avenida Garzón estará colmada por un colorido desfile: comparsas infantiles, muñecones, estatuas vivientes y muestras de artes marciales, entre otras propuestas, le subirán los tonos a la céntrica arteria de este territorio.

Arte, cultura y deporte para despedir

El encuentro con el profesor Ronaldo Veitía, quien presentó un libro suyo titulado Estrellas cubanas. La cosecha del judo femenino, fue uno de los atractivos del Festival del Libro y la Lectura en la capital, dedicado como en toda Cuba a la actuación de la Isla en la Olimpiada de Londres 2012.

Este viernes, en el Parque Central, acompañaron al destacado entrenador atletas como Odalys Revé, Estela Rodríguez, Driulis González y Yalennis Castillo, entre otras.

También se celebró la Esquina Olímpica, a cargo de Reinaldo Taladrid, iniciativa que multiplicó la tradicional peña que se reúne allí con la presencia de glorias del deporte, periodistas, aficionados y curiosos, para polemizar acerca de variadas temáticas, entre ellas nuestro pasatiempo nacional.

Además del deporte, la música, el teatro, el cine, las artes plásticas y la danza se acoplaron en un ambiente de intercambio, diálogo ameno y sana recreación, en diversos espacios de la capital, como parte de las actividades por el cierre del verano que, con concepciones que se adecuan a las características de cada territorio, también se desarrollan en el resto del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.