Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gráfica cubana en XII Congreso Mundial de Art Déco

Las revistas Carteles, Social y Bohemia, testimonios de la influencia de esta corriente en las artes visuales de Cuba, serán abordadas por la norteamericana Vicky Gold Levi, reconocida coleccionista y autora de libros como Cuba Style

Autor:

Juventud Rebelde

El Art Déco en la prensa plana y la gráfica en Cuba será uno de los temas a tratar este lunes en la tercera jornada del XII Congreso Mundial que reúne en esta capital a más de 250 especialistas en ese estilo decorativo.

Previsto hasta el próximo jueves, la cita tiene su sede en el habanero Hotel Nacional, con un programa que incluye conferencias y recorridos por ejemplos arquitectónicos de esta corriente en la ciudad.

Las revistas Carteles, Social y Bohemia, testimonios de la influencia de esta corriente en las artes visuales de la Isla, serán abordadas por la norteamericana Vicky Gold Levi, reconocida coleccionista y autora de libros como Cuba Style.

Además, la doctora María Elena Martín Zequeira analizará si elementos del Déco pueden reconocerse en el Suplemento Dominical del Diario de la Marina, diario conservador llamado El decano de la prensa cubana, por sus más de 100 años de circulación.

En esta última sesión científica, los delegados también conocerán sobre el intercambio de influencias entre París y La Habana, el eclecticismo del Déco en la Pampa argentina y sus ejemplos en la localidad cubana de Camagüey.

Auspiciado por la Colisión Internacional de Sociedades Art Decó y el Grupo Habana Déco, el Congreso programó también una jornada artística que incluye proyección de cintas cubanas, exposiciones de carteles y portadas de revistas, junto a presentaciones de libros y galas danzarias.

Acuñado en 1966, el término Art Déco se refiere a un movimiento o estilo propio de las artes decorativas y visuales, muy influidos por el modernismo y caracterizados por formas estilizadas y dinámicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.