Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al XIII Salón Nacional de Humorismo y Sátira

Los creadores cubanos, residentes o no en el país, pueden enviar trabajos en las categorías de humor general, caricatura personal, sátira política, historieta, humor volumétrico y fotografía

Autor:

Juventud Rebelde

Con el fin de estimular la creación humorística en las artes plásticas, el Museo del Humor y las direcciones Provincial y Municipal de Cultura en Artemisa convocan al XIII Salón Nacional de Humorismo y Sátira, que se efectuará del 21 al 23 de abril de 2014.

En este certamen —que estará especialmente dedicado al aniversario 35 de la creación del Museo y a la celebración de las bienales— podrán participar los creadores cubanos, residentes o no en el país, quienes pueden enviar trabajos en las categorías de humor general, caricatura personal, sátira política, historieta, humor volumétrico y fotografía.

A partir del uso de la técnica libre y sobre cualquier soporte, las obras gráficas no podrán exceder los 100 cm x 65 cm de ancho. En el caso de las obras volumétricas, la medida no debe ser superior a los 74 cm de ancho y la altura será libre.

Cada autor podrá enviar tres obras por género y las mismas deberán ser inéditas (para nuestros salones, al menos). El plazo de admisión cierra el 15 de marzo de 2014.

Las obras se presentarán con los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, teléfono, edad, número de carné de identidad, dirección particular, centro de trabajo o estudio y dirección de correo electrónico. También llevarán el título de la obra, el género y la técnica aplicada

Los trabajos deben enviarse a: Museo del Humor, calle 60 esquina a 45, San Antonio de los Baños, Artemisa, CP 32500; o a la publicación humorística Palante, sita en calle 21 No. 954, entre 8 y 10, Plaza de la Revolución, La Habana, CP 12300.

Un jurado de admisión y premiación, integrado por especialistas, otorgará un premio en cada categoría y otro al conjunto de la obra. Los caricaturistas que resulten premiados recibirán diplomas y otros obsequios.

La inauguración del Salón será el 21 de abril de 2014, a las 3:00 p.m., y la premiación tendrá lugar el 23 a igual hora, en San Antonio de los Baños.

Las obras permanecerán expuestas hasta el 31 de agosto y podrán recogerse desde el mes de octubre hasta el 28 de febrero de 2015. Después de este plazo, pasarán a engrosar los fondos del Museo del Humor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.