Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer día en La Habana

La cinta de Fernando Pérez, Últimos días en La Habana tendrá su estreno en la capital este miércoles en el teatro Charles Chaplin

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, mayo 31.— La más reciente producción cinematográfica del cineasta Fernando Pérez, Últimos días en La Habana, tendrá su estreno nacional mañana miércoles en el cine Charles Chaplin, informó en conferencia de prensa el propio director.

Es una película en sincronización con mi realidad y me interesa provocar polémica y mover ideas en el público cubano, que resulta para mí el más importante, puntualizó el director.

Participan en la obra actores como Patricio Wood, Jorge Martínez y Coralita Veloz, y debutan los jóvenes artistas Gabriela Ramos y Cristian Jesús.

Patricio Wood explicó que la muestra refleja el dilema de querer a alguien que se puede ir o morir, y además, tiene la característica de crear un espectáculo desde la precariedad, añadió.

Por su parte, el actor Jorge Martínez relató la experiencia con su personaje y explicó cómo sacudió todas las teorías para interpretar a un hombre con muchas ganas de vivir y necesidad de dejar un legado.

La obra ganó este año tres premios en el Festival de Málaga, entre ellos, el Premio del Público y Mejor Película Iberoamericana, refirió su director.

El largometraje tiene una duración de 90 minutos, y cuenta con el guión de Fernando Pérez y Abel Rodríguez, la fotografía de Raúl Pérez y la edición de Rodolfo Borras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.