Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció nuestro caricaturista Humberto Lázaro Miranda (LAZ)

Conocido por su infinita capacidad para dibujar la realidad cubana desde una mirada, sobre todo, costumbrista, en su carrera recibió más de un centenar de exposiciones colectivas y personales, con casi 100 premios nacionales y una veintena de premios internacionales. Llegue a todos sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias

Autor:

Juventud Rebelde

La familia de Juventud Rebelde está de luto tras el fallecimiento de nuestro compañero Humberto Lázaro Miranda Ramírez (LAZ), a los 64 años de edad.

Conocido por su infinita capacidad para dibujar la realidad cubana desde una mirada, sobre todo, costumbrista, desde muy pequeño LAZ sintió atracción por el dibujo y se vinculó con los dibujantes del semanario Pionero en su adolescencia.

Licenciado en artes visuales y miembro de dedeté, fue rotulista, historietista, ilustrador y caricaturista, e incursionó en el humor costumbrista, la sátira política, el humor general y la caricatura personal.

En su carrera participó en más de un centenar de exposiciones colectivas y personales, con casi cien premios nacionales y una veintena de premios internacionales.

Participó en eventos en Italia, Grecia, México, Colombia y Estados Unidos, donde impartió talleres y conversatorios.

Llegue a todos sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Compartimos con nuestros lectores algunas de sus obras.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.