Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer acto de una gran celebración (+ Fotos y video)

El Ballet Nacional de Cuba inauguró la Temporada de Jubileo por el 75 aniversario de su fundación

Autor:

Maykel Espinosa Rodríguez

Comenzó la Temporada de Jubileo por los 75 años del Ballet Nacional de Cuba (BNC), este 6 de octubre en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Las jornadas de homenaje se extenderán hasta el 28 de octubre, fecha en que el BNC celebra el aniversario de su fundación.

La víspera se presentaron las obras Rara Avis, del coreógrafo Alberto Méndez, interpretada por las primeras bailarinas Anette Delgado y Grettel Morejón y la solista Estefanía Hernández; La Cenicienta (Pas de deux), con coreografía de Pedro Consuegra y las interpretaciones del Primer Bailarín Yankiel Vázquez y la solista María Luisa Márquez; junto a Dionaea, una obra del coreógrafo Gustavo Herrera, protagonizada por la Primera bailarina Sadaise Arencibia, el solista Luis Fernández y el bailarín Yunior Palma.

Cerró la noche el divertimento Majísimo, de Jorge García, con la participación de Anette delgado, las solistas Estefanía Hernández, María Luisa Márquez y Alianed Moreno y el primer bailarín Dani Hernández, los bailarines principales Ányelo Montero y Yasiel Hodelín, y el bailarín Jorge Guerra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.