Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guerreros «desarmados» a última hora

Los avileños ascendieron por puntos a la cúspide del torneo, tras dividir con los Halcones de Santiago de Cuba. Los Guerreros de Matanzas sufrieron dos derrotas ante los Cometas de Guantánamo, y así Camagüey se apuntaló en el cuarto lugar

Autor:

Norland Rosendo

Al parecer, el calor del extremo más oriental de Cuba les derritió las lanzas a los Guerreros de Matanzas, quienes sufrieron dos derrotas ante los Cometas de Guantánamo, y así Camagüey se apuntaló en el cuarto lugar de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) masculino.

Los Búfalos de Ciego de Ávila aprovecharon la parada forzada del Tren de Capitalinos el fin de semana, pues el Marabana ocupó las capacidades de alojamiento destinadas a los equipos de Sancti Spíritus en ambos sexos.

Si la LSB quiere rescatar el espectáculo de antaño debe exigir que se eviten incidentes como este, pues ahora los play off se atrasan, dado que la subserie CAP-SSP fue reprogramada para los días 29 y 30 de este mes.

Los avileños (15 triunfos y 7 fracasos) ascendieron por puntos a la cúspide del torneo, tras dividir con los Halcones de Santiago de Cuba (14-8). El segundo partido fue a tiempo extra y se decidió por dos cartones a favor de los orientales, lo que confirma sus serias pretensiones de subir al podio del certamen. Mientras, Capitalinos mantuvo su balance de 15-5.

Los Tigres de Camagüey (10-10) también firmaron este fin de semana un armisticio con los Toros de Artemisa (10-12), para conservar el suspenso por el cuarto pasaje a la postemporada. En esa pugna entraron de lleno los Cometas (9-11), que tienen dos partidos aplazados con los Tigres.

Entre las damas, siguen robándose el show las pinareñas, que han arrasado con todas las rivales en 22 salidas. Santiago de Cuba (17-5), Capitalinas (13-7) y Guantánamo (12-8) también están cómodamente preparando su equipaje para ir a la gran fiesta del baloncesto femenino cubano. Solo que estos tres quintetos están aún rifándose el cuarto escaño para evitar a las vueltabajeras en el cruce.

Hoy y mañana pudiera despejarse un poco el panorama clasificatorio en ambas Ligas, o complicarse aun más, quién sabe.

Subseries que comienzan hoy

Femenino: SSP-ART, SCU-PRI, GTM-VCL y CAP-CMG.

Masculino: SSP-ART, SCU-MAT, GTM-CAV y CAP-CM.

Los primeros como anfitriones.

Resultados de la oncena subserie

Femenino: CMG-ART (84-61 y 80-44), SCU-VCL (97-75 y 97-68), PRI-GTM (103-90 y 87-74).

Masculino: CMG-ART (92-81 y 85-90), CAV-SCU (94-63 y 111-113) y GTM-MAT (78-76 y 86-78).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.