Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuego en la Polivalente

Este sábado la sala Ramón Fonst acogió la gala de la lucha cubana, a la cual asistieron los mejores atletas de la Isla

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los mejores y más completos luchadores que actualmente se mantienen activos en la Isla «calentaron» el colchón de la sala polivalente Ramón Fonst, de La Habana, en la tarde de este sábado, cuando el recuperado recinto deportivo acogió la gala nacional de la disciplina.

Los combates, que se hicieron alternando las diferentes categorías, comenzaron con los 50 kilogramos femeninos, donde Yusneylys Guzmán venció 6-1 a Amanda Fernández.

También entre las damas, Dianelis Ortiz (53 kg) se impuso a Yayneli Sanz con marcador de 5-0, mientras que en los 62 kilos Yaquelín Estornell lograba someter por superioridad (10-0) a la joven Yetzis Rodríguez.

Por su parte, Mabelkis Capote (76 kg) fue mejor que Milaymis Marín, mientras que para cerrar la actuación femenina, las subcampeonas mundiales juveniles Lienna Montero (57 kg) y Yudari Sánchez (69 kg) demostraron su calidad al vencer por pegada a Dayselis Rodríguez y Susana Martínez, respectivamente.

En la modalidad clásica, Javier Duménigo (59 kg) arrancó perdiendo por decisión (2-2) ante Luis Orta, y a continuación Yasmani Lugo, plata olímpica en los 98 kilogramos, reafirmó su favoritismo al doblegar 3-1 a Reinier Pablo Díaz.

Cerrada fue la porfía en los 75, en la cual Luis Gutiérrez marcó el último tanto, lo que le valió para imponerse (1-1) a Yosvany Peña. Todo lo contrario ocurrió más arriba, en los 85, cuando Antonio Durán dejó sin opciones a Yosvany Carrera, al vencerlo por superioridad (9-1).

El multicampeón Ismael Borrero regresó por la puerta ancha de su inactividad, aunque tuvo que trabajar duro para conseguir el empate (1-1) que permitió ganarle a Miguel Martínez, su principal competidor de los 66 kilos.

Por último, en la libre, Yudenny Alpajón (125 kg) abrió las hostilidades al dominar 7-0 a Juan Carlos Mason. Poco después, Liván López dio una gran exhibición (74 kg) para similar resultado (6-0) frente a Franklin Marén.

Yurieski Torreblanca y Lázaro Hernández (86 kg) dieron un gran espectáculo, que favoreció al primero, luego de sacar una buena ventaja desde el principio.

La sorpresa de la tarde fue la derrota de Yowlys Bonne (65 kg), quien salió sin la intensidad de siempre, y a pesar de su recuperación en la segunda parte no pudo remontarle los cinco puntos que le marcó Lázaro Carbonell durante el primer asalto.

Acabadito de llegar de Polonia, tras coronarse campeón mundial sub-23 en la división de 57 kilogramos, Reineri Andreu refrendó su más reciente éxito con una trabajada sonrisa (3-2) ante Alexei Álvarez.

Previo al inicio de las actividades competitivas, los mejores atletas de la disciplina en 2017 recibieron el galardón que los acredita como tal, en un momento en que también fueron reconocidos entrenadores y árbitros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.