Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Montreal servirá de trampolín hacia Barranquilla

Encabezados por el medallista mundial Jeinkler Aguirre y Anisley García, los ocho integrantes del equipo nacional de clavados asistirán al Grand Prix de Canadá, que se realizará en la ciudad de Montreal

Autor:

Juventud Rebelde

Encabezados por el medallista mundial Jeinkler Aguirre y Anisley García, los ocho integrantes del equipo nacional de clavados asistirán al Grand Prix de Canadá, que se realizará en la ciudad de Montreal entre los días 27 y 29 de abril. El evento servirá a la escuadra cubana como preparación de cara a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Según confirmó a la publicación deportiva Jit la comisionada nacional, Milagros González, también harán el viaje Yusmandy Paz, Arturo Valdés, Carlos Escalona, Priscisleydis Ruiz, Mirielis Fernández y Arlenis García.

Todos ellos integran la preselección a la justa centrocaribeña, pero la definición de quiénes participarán no llegará hasta finales de mayo cuando cierre el plazo establecido para definir por el ranking.

El clavado ya realizó un certamen clasificatorio, pero con escasa asistencia de las naciones involucradas, y por eso los directivos de la región determinaron otorgar los cupos por el escalafón.

Para los cubanos, la competición en el Parque Olímpico de Montreal será el único momento fuera de casa previo a Barranquilla, y aunque no se conoce con exactitud quiénes conformarán luego el equipo, deben ser mínimos los cambios.

En la justa multideportiva los antillanos enfrentarán un nivel demasiado exigente para su actual estado. Los dirigidos ahora por el otrora estelar José Antonio Guerra tienen déficit de experiencia internacional y no han cubierto una preparación totalmente satisfactoria.

México, que hace cuatro años se quedó con siete de los nueve títulos disputados, vuelve a ser el principal favorito junto a una Colombia que será sede, añadido a tener en cuenta.

En Veracruz 2014 el saldo de los cubanos fue de una plata y dos bronces, pero ninguno de los que entonces se colgaron esos metales estará ahora en competencia.

Jeinkler, quien brilló a nivel mundial junto a José Antonio Guerra, no ha tenido los mismos resultados tras recuperarse de una lesión de columna.

Algo más o menos parecido sucede con Anisley, quien deberá ser la bujía de los posibles resultados desde las plataformas individual y sincronizada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.