Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se avecina un vendaval en pelota

El bateo en la pelota desborda la temporada de juegos en los equipos y la rivalidad confabula en el campeonato

Autor:

Norland Rosendo

En una temporada en la que el bateo está desbocado, el líder, por average, es el equipo de mejor pitcheo. Después de ser barrido por los Piratas de La Isla, el Villa Clara de Eduardo Paret molió en grande en sus dos siguientes subseries ante Mayabeque y Cienfuegos, y lleva junto a Santiago de Cuba la mejor racha ganadora de los últimos juegos.

El staff de los Naranjas tiene una efectividad de 2.57, único al que le hacen menos de tres carreras limpias por juego, y eso es un lujo en un torneo en el que la media es de más de cuatro. Su promedio de embasados por inning es de 1.19, otro guarismo de ensueño si lo comparamos con el promedio de la serie: 1.53.

Ayer, las Avispas completaron también el escobazo ante unos Vegueros que arden, pero de impotencia, al verse en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, flanqueados nada más y nada menos que por Granma y Matanzas. Quién lo iba a decir, de reyes a mendigos cuando el campeonato está llegando a la mitad de su calendario clasificatorio.

Mientras, los Tigres de Ciego de Ávila evitaron que los espirituanos los doblegaran por tercera vez y conservaron su puesto de vanguardia, aunque en una subserie puede haber varias permutas en el ordenamiento, debido a lo compacto del pelotón. Hasta los que están en la retaguardia, con una reacción brutal, pueden meterse en zona de comodines. 

Son muchos los juegos que están efectuándose a las diez de la mañana para completar el calendario y evitar el maratón final que tanto desluce el espectáculo y compromete, incluso, el desenlace competitivo, pues no es lo mismo salir al terreno con algunas opciones de avanzar que hacerlo sin ningún chance. Lástima que a esa hora no puedan ir al estadio muchos aficionados.

Entre los jugadores más tensos ahora mismo deben estar Danel Castro y Carlos Benítez, pues andan buscando un jonrón singular. Danel el número 200 y Benítez el cien, pero a este último debe preocuparle más el mal trote de sus Alazanes, barridos estrepitosamente por Mayabeque, su vecino en el fondo de la tabla.

Se avecina una segunda parte muy emotiva para el campeonato. Más por la rivalidad que por la calidad, pues son demasiadas las deudas técnicas, tácticas y mentales. Pero bueno, bienvenido el vendaval, si de béisbol se trata.

Mejores OBP: 1-Stayler Hernández (IND) .578, 2-Jorge E. Alomá (ART) .548, 3-Alexander Ayala (CMG) .543, 4-Dayron Blanco (ART) .538 y 5-Sergio Barthelemy (SCU) .531. Media de la Serie: .367

Mejores OPS: (OBP+SLU): 1-Stayler Hernández (IND) 1308, 2-Yosvani Alarcón (LTU) 1284, 3-Jorge E. Alomá (ART) 1274, 4-Alexander Ayala (CMG) 1231 y 5-Lázaro Hernández (ART) 1215. Media de la serie: 759

Mejores PCL: 1-Maikel Folch (CAV) 1.01, 2-Alberto P. Civil (LTU) 1.11, 3-Vladimir García (CAV) 1.25, 4-Yosver Zulueta (VCL) 1.42 y 5-Ángel Sánchez (GTM) 1.59. Media de la serie 4.49.

Subseries que comienzan hoy

IJV-GRA, MYB-LTU, CFG-CAV, SSP-VCL, CMG-MTZ, HOL-IND, SCU-ART y GTM-PRI (los primeros mencionados son los anfitriones)

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.