Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El campeón Matanzas se tragó al Elefante de tres mordiscos (+tuit)

Los Rojos de Armando Ferrer aseguraron la víspera su pasaje a la semifinal 

Autor:

Norland Rosendo

Con dos swings, el campeón Matanzas completó la limpieza en su serie de cuartos de final ante el equipo de Cienfuegos y ahora tendrá que entrenarse a ciegas hasta que se defina la fecha de reanudación del duelo entre Santiago de Cuba y Las Tunas.

Como mismo había sucedido en los juegos anteriores, los Rojos de Armando Ferrer filmaron películas de largometraje para sentenciar la suerte del tope. Primero fue Jefferson Delgado quien sacudió un palo de vuelta entera por el medio del campo con dos hombres en circulación y luego el cuarto bate, Yadir Drake, sacudió un Grand Slam que acabó con las pocas esperanzas de los Elefantes.

Ambas conexiones empujaron siete de las once carreras de los Cocodrilos y en el play off los campeones despacharon siete cuadrangulares, batazos que aportaron 17 anotaciones, pues solo dos jonrones, ambos del Erisbel Arruebarrena, fueron con las bases limpias.

Aníbal Medina, Ariel Sánchez y Jefferson Delgado anotaron tres carreras cada uno, y Joel Suárez (7.0 INN, 2CL, 3H, 3K y 2BB) firmó la victoria como relevo, después que el abridor Renner Rivero tuviera que abandonar temprano el montículo con ventaja de seis, pero sin control en sus pitcheos.

Este resultó el segundo partido de la actual postemporada jugado impecable a la defensa y el único de esta serie, tras dos choques muy imprecisos al campo. En total se han cometido 34 errores en el play off, a razón de 2.83 por juego, que va siendo la peor media histórica en cuartos de final, según los datos de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Jefferson (de 3-3, dos dobletes, HR y 6CI) encabezó el ataque de los vigentes campeones, quienes propinaron la barrida número 16 en la instancia previa a la semifinal. Santiago de Cuba ha barrido cinco veces a sus rivales y le sigue Pinar del Río con tres escobazos, tras blanquear a los Gallos espirituanos este año.

Los Elefantes terminaron definitivamente en el séptimo lugar de la Serie 60, un resultado alentador para un equipo con potencialidades para mantenerse en la élite del béisbol cubano, pero deben enfocarse en mejorar su pitcheo para aspirar a podio. Ninguno de sus abridores pudo llegar siquiera a la mitad del juego frente a Matanzas y el bullpen depende de un hombre: Carlos Damián Ramírez.

Se prevé que para finales de mes Avispas y Leñadores reanuden su serie, mientras desde Granma reportaron que Roel Santos y Lázaro Cedeño se alistan para jugar en la semifinal ante los Vegueros. 

Resultado del martes

Estadio José Antonio Huelga

MTZ 330   004   010   11   10  0

CFG 002  000   000    2    4  0

JG: J. Suárez

JP: A. Bueno

HR: J. Delgado, Y. Drake, Y. Ibáñez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.