Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas, con par de bambinazos y Naykel en el box, gana el primer juego (+videos, fotos y tuit)

Aníbal Medina sacudió jonrón al primer picheo del juego

Autores:

Osviel Castro Medel
Norland Rosendo

BAYAMO, Granma.—  La 61 Serie Nacional de Béisbol tuvo una apertura de lujo, con el duelo protagonizado en el estadio bayamés Mártires de Barbados entre las dos mejores selecciones del pasado torneo, Granma y Matanzas, partido que ganaron los Cocodrilos 4-3.

El director de los visitantes, Armando Ferrer, sacó del box a su abridor Noervys Entenza en el quinto inning, cuando su equipo perdía 2-3 y colocó al veloz zurdo Naykel Cruz, quien solo permitió un imparable en 4,2 entradas de actuación y terminó ganando el disputado encuentro, matizado por el retorno del público a las gradas.

Como en la pelota siempre hay polémica, la decisión de Ferrer fue interpretada por algunos como una jugada maestra y por otros como un desacierto, porque Cruz había sido anunciado entre los cuatro principales abridores de los matanceros, su selección estaba debajo en el score y apenas se jugaba el cotejo inaugural de la serie.

Pero probablemente el piloto yumurino quiso dar un golpe de autoridad en el patio de los actuales campeones y por eso manejó sus piezas como si estuviera jugando un play off. Lo cierto es que salió ganador ante un conjunto con el que probablemente se cruce en alguna instancia de la postemporada.

Los Alazanes enviaron a la lomita a César García, quien tuvo una faena aceptable en seis entradas (cuatro carreras y ocho incogibles), pero su gran pecado fue dejar la bola «mansa», en el centro del home, a Aníbal Medina y a Eduardo Blanco, quienes le conectaron jonrones (el de la primera y la cuarta carrera), ambos en el primer envío.

Muchos eran partidarios de que el derecho no iniciara la séptima entrada pues le habían empatado el choque en el capítulo anterior y el sol parecía el de cualquier día de agosto, algo muy agotador para cualquier serpentinero.

Al final, García abrió el inning de la suerte y recibió el azote de Blanco, quien sacó la bola nada menos que por el center field ante la mirada atónita de los aficionados, que ocuparon más de la mitad de la capacidad del graderío, anunciada previamente.

También lanzaron por los anfitriones Kelbis Rodríguez, Juan Danilo Pérez, Miguel Paradelo y Luis Miguel González, quienes estuvieron en un volcán, pero no permitieron más carreras a Matanzas, escuadra que para muchos es la favorita precompetencia.

Antes del partido, tuvo lugar una sencilla pero vistosa ceremonia de apertura, de poco más de 25 minutos, la que dio la posibilidad de ver a Ibrahín Fuentes, dueño del récord de 14 hits consecutivos, quien bateó  la primera bola, lanzada por Ciro Silvino Licea, quinto en victorias en series nacionales (208, empatado con Lázaro de La Torre).

El martes todas las selecciones saltarán a la grama de ocho estadios del país, en los cuales deberán tomarse medidas drásticas con los que incumplan las normas sanitarias, pues lo peor sería que el exceso de confianza, como el que decenas exhibieron este domingo en Bayamo, termine pochando los sueños de un campeonato decoroso y feliz.

Cobertura en vivo del partido

 

Los subcampeones de Cuba se llevaron el primer duelo de un torneo que promete. Fotos: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.