Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pupo vuelve con disparos certeros

Tres cubanos vieron acción este sábado durante el Gran Premio de Tiro Deportivo de la ciudad española de Granada

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Donde pone el ojo, Leuris Pupo pone la bala. No entiende de asuetos, ni de períodos de inactividad. Este sábado, en su regreso al ruedo competitivo, volvió a descubrir con su olfato el aroma a podio.

Ama vencer y, aunque en su hoja de presentación cuente con el sello dorado de ser campeón olímpico, la medalla de bronce obtenida este sábado en el Gran Premio de Tiro Deportivo de Granada puede catalogarse de positiva para la fase de temporada en que nos encontramos.

En el certamen, el holguinero tuvo una especie de redebut tras la cita estival de Tokio. Y en la ronda final de la pistola de tiro rápido a 25 metros, solo fue superado por los sudcoreanos Jong-Ho Song y Jaekyoon Lee. Estos consiguieron 33 y 31 unidades, respectivamente, en la instancia definitoria. Pupo concluyó con 21 puntos.

La prueba desarrollada en la ciudad de la Alhambra vio competir a otros dos cubanos, el campeón panamericano de la edición de Lima 2019, Jorge Félix Álvarez, y Alejandro Jesús Matos. Según reporta el sitio digital Jit, la terna de criollos llegó a suelo europeo hace pocos días y compitió luego de apenas una semana de entrenamiento con municiones.

Jorge Félix terminó la fase clasificatoria con 569 puntos, mientras Alejandro Jesús lo hizo con 566. A ambos les resultó suficiente para pasar a ronda de grupos, pero una vez ahí no pudieron avanzar todo lo deseado.

Ojalá cuenten con los recursos necesarios para encarar retos venideros en mejores condiciones deportivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.